En el comunicado colombiano, se afirma que el gobierno de Álvaro Uribe “no ha hecho ni hará un solo gesto de guerra a la comunidad internacional, menos a países hermanos”, y añade que “el único interés que nos mueve es la superación del narcoterrorismo que durante tantos años ha maltratado a los colombianos”.
Sin embargo, la cancillería venezolana afirma que el comunicado emitido por Colombia “refleja la hipocresía que caracteriza a la oligarquía colombiana, particularmente cuando se trata de su relación con países independientes y soberanos como la República Bolivariana de Venezuela”.
“Miente”. El comunicado venezolano dice que “el gobierno de Uribe miente, pues es responsable del único acto de guerra en la historia reciente del continente”, en alusión a la operación en la que, añade el texto, “el ejército colombiano, con apoyo estadunidense, bombardeó e invadió el territorio hermano del Ecuador, el 1 de marzo de 2008”, donde se había instalado un campamento de la guerrilla de las FARC.
El gobierno venezolano insistió ayer en que “ha quedado demostrado que el acuerdo que oficializa la ocupación militar estadunidense de Colombia tiene por objetivo proyectar la dominación estratégica del imperio sobre Sudamérica, permitiendo operaciones militares de amplio espectro en toda la región”, por lo que reiteró el llamado de Chávez a que el pueblo esté preparado para la guerra.
0 Responses to "Primero amenaza con guerra y ahora Chávez tacha de “inmoral” y “mentiroso” a Uribe"
Publicar un comentario