Sin recursos federales, la recesión se alargará hasta el 2011 en el DF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que la recesión económica en la capital persistirá hasta el 2011 si la Cámara de Diputados no aprueba los 15 mil millones de pesos que le solicitó.

Afirmó que habrá una caída de la economía, inactividad, falta de liquidez, desigualdad social y desempleo, que se agudizará por la extinción de Luz y Fuerza del Centro. Además, habrá problemas para el abasto de agua, así como riesgo de inundaciones para el 2010.

Explicó que una vez que el Congreso de la Unión determine la situación presupuestal, se sabrá cómo quedarán las finanzas capitalinas; mientras tanto, presentó las iniciativas de reformas legales en materia económica, y una de ellas refiere que dentro del marco regulatorio de la Ley de Establecimientos Mercantiles se reconozcan aquellos comercios establecidos en las cocheras de los domicilios.

Dijo que bastará con proporcionar la información básica de los establecimientos a la delegación en cuestión para acabar con la corrupción de los inspectores que impedían la apertura rápida de un negocio, y quien falsee datos será sancionado con multas de hasta tres mil salarios mínimos.

Durante una reunión con asambleístas, el mandatario local precisó que la situación económica para el 2010 será difícil, y también el 2011, por lo que consideró importante buscar oportunidades de desarrollo propias para los habitantes de la capital.

En este sentido la consejera jurídica, Leticia Bonifaz, explicó que la economía de sobrevivencia se tiene que implementar debido a la crisis, ya que muchas personas de la ciudad habilitan sus garajes y espacios de su propia casa para abrir pequeñas fondas y áreas de comercio de manera irregular.
Ana Cecilia García, Crónica, 10 de noviembre.

0 Responses to "Sin recursos federales, la recesión se alargará hasta el 2011 en el DF"