Los legisladores priistas ya detectaron las áreas que quieren adelgazar para el Presupuesto de Egresos del próximo año con el objetivo de que el Poder Ejecutivo se someta a una política de austeridad.
Contemplan recortar plazas, sueldos y gastos en asesorías, viajes internacionales, celulares, compra de vehículos y viáticos de los burócratas.
El diputado del PRI David Penchyna, quien forma parte del equipo económico de la bancada, señaló que este recorte es necesario para que se puedan invertir al menos 100 mil millones de pesos en otras áreas, ya que, de los 3 billones de pesos del presupuesto, 95 por ciento es para la Presidencia y las secretarías.
"Si le estás pidiendo a la sociedad un esfuerzo adicional vía más impuestos, políticamente lo más justo es que el sector público haga su esfuerzo", aseguró el legislador.
Penchyna afirmó que el Presidente Calderón ha mentido al asegurar que no se ha incrementado el gasto corriente durante su gestión.
Agregó que el PRI cuenta con información que demuestra cómo ha aumentado ese rubro desde la llegada del PAN al Gobierno federal, hace nueve años, en al menos 120 mil millones de pesos.
0 Responses to "Quiere PRI recorte, ¡pero del Gobierno!"
Publicar un comentario