Consultados por este diario, senadores de Acción Nacional que acudieron a una reunión privada confirmaron a EL UNIVERSAL su inconformidad, al considerar que se quedaron rezagados en la negociación.
El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, se manifestó en entrevista posterior en contra de que se hayan quitado los candados a los gobiernos estatales y municipales en el manejo de los recursos públicos aprobados en el PEF.
Apego a la ley
Madero dijo que se buscarán los mecanismos legales para que los gobiernos locales sean sometidos al control del uso transparente del dinero público.
Felipe González hizo saber su inconformidad y anunció que de ser posible pedirían al presidente Calderón vete el PEF, ya que lo aprobado va en contra de la transparencia.
Madero aclaró más tarde que el veto no sería el mecanismo idóneo, y que “lo mejor sería buscar que la ley le dé la misma obligación de transparencia a todos los estados”.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, dijo que para revisar el uso de recursos están la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), mientras que el PRD, en voz del senador Tomás Torres, indicó que en este caso no todos pierden. Añadió que hasta los gobiernos estatales de su partido también ganaron.
Madero calificó al PEF como un retroceso en materia de transparencia.
Su compañero de bancada Santiago Creel acusó que el Presupuesto de Egresos se aprobó a destiempo, además de que la asignación del gasto fue más parecida a “la rebatinga (sic) de un botín para los gobiernos estatales a costa de los programas sociales”.
0 Responses to "Senadores de AN admiten que priístas “les ganaron la partida”"
Publicar un comentario