En entrevista, el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Vidal Llerenas, dijo que el tema no está como parte de las negociaciones, ni siquiera mediante un posible acuerdo, pues sería poner a los institutos políticos a merced del narcotráfico.
“Eso no va ni mediante acuerdo. Es, a fin de cuentas, ponerlos a merced del narco. No se ha llegado a eso, pero yo no lo veo en la mesa”, afirmó.
El diputado perredista se manifestó contra la propuesta del PAN de disminuir 50 por ciento los recursos a los partidos políticos, al considerar que es “muy arriesgado”.
Como lo dio a conocer MILENIO en agosto pasado, PRI, PAN, PRD, PVEM, Convergencia, PT y Nueva Alianza recibirán 3 mil 12 millones de pesos como financiamiento público durante 2010, proyectados con una inflación de 6 por ciento, según datos del Instituto Federal Electoral, monto que representa 294 millones 7 mil pesos adicionales a los 2 mil 717 millones 993 mil pesos totales que recibirán al finalizar este año.
Hasta ayer, las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Gobernación de la Cámara de Diputados, ésta última a la que fue enviada la propuesta del panista César Nava para reducir en 50 por ciento los recursos a los partidos, no recibieron apoyo de parte de los partidos
de oposición.
El presidente de la Comisión de Gobernación, el panista Javier Corral Jurado, dijo que “se hicieron los desentendidos” y adelantó que ya tienen elaborado un proyecto de dictamen, que al menos buscará sea discutido al interior de esa instancia la próxima semana.
“Le quieren recortar a todas las dependencias, al Archivo (General de la Nación), al INEHRM; quieren recortar a Gobernación, a SCT, a educación, en fin, pero no quieren recortarse ni un centavo los propios partidos”, puntualizó.
0 Responses to "Sepultan en San Lázaro el recorte a los partidos"
Publicar un comentario