Calderón ofrece ahora diálogo

El gobierno federal refrendó su disposición al diálogo y al acuerdo con todos los actores políticos, sociales y económicos del país para lograr las reformas que propicien el crecimiento de la economía y resuelvan los problemas de fondo en México.

Luego de las declaraciones de Felipe Calderón respecto de que la iniciativa privada reventó su propuesta de Ley de Ingresos en el Congreso, la Presidencia emitió un comunicado para aclarar que la controversia derivada de la deliberación del paquete fiscal obedeció a un proceso legislativo tan complejo, que “es imposible que transcurra exento de una discusión intensa no sólo en el Congreso, sino en la opinión pública.

“Sin embargo, dicho proceso quedará atrás una vez que la Cámara de Diputados concluya con su responsabilidad de discutir y, si lo tiene a bien, aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año”, señala.

Las declaraciones del presidente Calderón se efectuaron al inicio del viaje de unas 25 horas rumbo a Singapur en una entrevista concedida en el avión, y cuando el mandatario arribó a dicho país para participar en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, estaba listo el comunicado que puso énfasis en la convocatoria del gobierno al diálogo.

En dicho documento se señala que las opiniones de la administración federal y del sector privado “son expresión de la complejidad de los temas abordados, de la libertad de expresión y de la necesidad de conducir, de manera razonada y constructiva el diálogo nacional”.

Además, se señala que la conclusión del debate fiscal debe verse “como una oportunidad para reflexionar y dialogar, sobre bases constructivas, respecto de las reformas que el país necesita para crecer y generar empleos en un marco de competitividad.
Lorena López, Milenio, 14 de noviembre.

0 Responses to "Calderón ofrece ahora diálogo"