“Es incongruente y es triste que los diputados a veces respondan a los intereses de los gobernadores y quieran fraccionar al país en parcelas de poder en aras de un federalismo que no responde al interés nacional”, dijo.
Señaló que la política agropecuaria es nacional y, por lo tanto, la responsabilidad de encabezarla es del Presidente, no de los gobernadores.
Confió en que el incremento del presupuesto rural sea en beneficio de los más pobres, “y no sirva para seguir apoyando a los acaparadores de los granos o de quienes manejan los rastros; esperemos que los recursos se socialicen, que se diversifiquen y que lleguen a los más pobres.
Por su parte Juan Leyva, secretario general de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), señaló que a pesar de la difícil situación económica y la amenaza de recortar recursos al campo, se logró que hubiera un aumento de recursos para el sector rural, presupuesto que confía no beneficie sólo a algunos cuantos.
Ahora, dijo, habrá que batallar con las reglas de operación de los programas de apoyo al campo y las cuestiones administrativas.
Confió en que el próximo año sean adecuados los precios del trigo y el maíz y que disminuyan los costos del fertilizante.
0 Responses to "Un error, dejar mayor parte del presupuesto a gobernadores"
Publicar un comentario