Candidatos de PRI y PRD-PT cierran campañas electorales

En actos separados y simultáneos, el PRI y el PRD efectuaron ayer cierres de campaña con las dos concentraciones más grandes de la jornada electoral en la capital de Baja California.

En el deportivo 20 de Noviembre, ubicado en una de las colonias más populares de la ciudad, la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, advirtió que en las elecciones de Baja California Sur lo que estará premiado será la lealtad, la militancia probada y no el “chapulineo” político.

Dijo que en las elecciones del próximo 6 de febrero habrá un reconocimiento al trabajo de unidad y la actitud de desarrollo que ha tenido el partido.

Paredes resaltó la lealtad del candidato a la gubernatura, Ricardo Barroso, que, dijo, será premiada por encima de la búsqueda de intereses y negocios personales.

“En la sangre del candidato corre una sola divisa, la lealtad. A pesar de que nos intimidan, nos amenazan y nos amedrentan con la compra del voto”, sentenció.

En un estado donde en las últimas elecciones el tricolor obtuvo 22 por ciento de la votación, Paredes vaticinó el regreso del PRI como fuerza política y la oportunidad de impulsar generaciones nuevas al frente de los gobiernos para sustituir a los que no han dado resultados.

Remarcó que su partido ha mantenido una “racha ganadora” y confió que se seguirá la inercia que se tuvo en el estado de Baja California, donde obtuvieron la mayoría de las alcaldías en las elecciones de 2010.

En el cierre de campaña en la capital exhortó a la ciudadanía a impulsar una alternancia y con ello, recuperar el tiempo perdido, luego de que a lo largo de la administración del PRD, dijo, se hayan perdido empleos y oportunidades de educación para los jóvenes.

“No es posible que durante las gestiones priistas se hayan generado empleos y divisas y ahora sólo vea la quiebra de los pescadores de la región”, reclamó.

Aseguró que por ello el tricolor tiene mayores oportunidades de triunfo pues la trayectoria de los candidatos está fundada en la permanencia y el trabajo político por encima de las adversidades y el oportunismo.

Incluso resaltó que los gobiernos estatales tendrán el respaldo de los legisladores y la dirigencia nacional, por lo que no se dejará “al garete y sin apoyo”.

Esthela Ponce, candidata a la presidencia municipal de La Paz advirtió que el tricolor sacará a todos los malos gobiernos del país por “el olvido en el que dejaron a quienes votaron por ellos”.

Por su parte, el candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo, Luis Armando Díaz, cerró su campaña en el estadio de beisbol Arturo C. Nhal ante casi 10 mil personas, a quienes expresó: “Porque los sudcalifornianos tengan trabajo, que tengan dinero para atender las necesidades de la familia y bienestar a nuestros niños, porque queremos un estado fresco para vivir, por eso y porque la gente tiene memoria, porque la gente confía en nosotros, porque somos gente de bien, somos gente comprometida, con lealtad, y no nos vamos a rajar, y porque la gente no quiere que regrese lo que llevó a Baja California a la corrupción, ni un voto al PRI”.

El dirigente del PRD nacional, Jesús Ortega, y el líder del PT, Alberto Anaya, asistieron al acto en apoyo de su candidato.

En conferencia de prensa horas antes del cierre de campaña, Ortega arremetió contra los priistas y aseguró que están preocupados por el desarrollo de los comicios en la entidad.

“Mi único compromiso es con ustedes, las mujeres, los hombres, jóvenes, con cada adulto mayor, por cada niño, por cada persona con discapacidad, con todo aquellos que exigen justicia, en mi gobierno se va a dar en los próximos cuatro años y cinco meses cuando sea el gobernador”, expresó Luis Armando Díaz.

Dijo que los candidatos del proyecto aliancista son gente de convicción, por ello pidió que el voto que la ciudadanía le otorgue sea también para el presidente municipal y también para los candidatos a diputados.

“Vamos a ganar porque los sudcalifornianos sabemos lo que más les conviene a las futuras generaciones”, aseguró.

Descartan declinar a favor del PAN

••• El dirigente del PRD nacional, Jesús Ortega, descartó una posible declinación del candidato de su partido, Luis Armando Díaz, a favor del panista Marcos Covarrubias.

El perredista garantizó que no es tema de conversación en Baja California Sur pues son contrincantes políticos, y en esa medida “cada quien hace su esfuerzo”.

En una conferencia de prensa horas antes del cierre de campaña, arremetió contra el PRI. “Beltrones es un senador muy mentiroso, al afirmar que en correspondencia con lo sucedido en Guerrero, nuestro candidato en Baja California Sur, Luis Armando, vaya a declinar a favor del candidato del PAN, ” expresó.

También calificó al candidato a gobernador del PRI, Ricardo Barroso, como “un candidato de cartón” y consideró que las declaraciones hechas en los últimos días tenían la intención de crear incertidumbre en la entidad, para así “apuntalar a su candidato de cartón, están desesperados porque sabe que vamos a ganar este domingo seis de febrero”.

Asimismo hizo un llamado a los panistas de Baja California Sur, para que emitan su voto útil a favor de Luis Armando Díaz.

En una conferencia posterior, el líder del PT, Alberto Anaya, aseguró que en ningún momento se ha puesto sobre la mesa la negociación de una declinación por parte del candidato de la coalición.

La Paz • Miriam Castillo y Margarita Rojas, Milenio, 30 de enero.

0 Responses to "Candidatos de PRI y PRD-PT cierran campañas electorales"