Demanda Zamora investigar filtraciones

El diputado del PRI Arturo Zamora dio a conocer ayer que propondrá una subcomisión para investigar las filtraciones que hace el Gobierno federal, en donde testigos protegidos acusan a políticos de tener vínculos con el narco.

El integrante de la Comisión de Justicia de la Cámara baja adelantó que propondrá este proyecto como consecuencia del daño que quieren provocarle al candidato Manuel Añorve.

"Propondré la creación de una subcomisión investigadora para esclarecer el uso indebido de expedientes de la PGR, la inducción que se le estaría dando a detenidos y revisar a fondo la figura del testigo protegido", expresó.

El legislador jalisciences dijo que es indignante la forma en la que el Gobierno federal utiliza esta información para obtener ventajas electorales.

El diputado, quien mostró ejemplares de REFORMA con notas sobre el caso Añorve, dijo que aunque está consciente de que ya existe una iniciativa para regular el uso de testigos protegidos, la creación de la subcomisión será específicamente para revisar el uso que se les está dando.

Según expedientes de la PGR, un testigo protegido acusó al candidato del PRI para Gobernador de Guerrero, Manuel Añorve, de haber recibido 15 millones de dólares de parte del crimen organizado como apoyo a su campaña para buscar la gubernatura.

Zamora insistió en que el Gobierno federal está utilizando a Grupo Reforma para golpear a sus adversarios políticos en la víspera de la elección.

"Pero también en el caso de lo que se publicó ayer (miércoles) y hoy, tenemos, por ejemplo, esta supuesta revelación de una supuesta aportación financiera a Añorve, y nos damos cuenta que al día siguiente también el mismo Grupo Reforma, dice: 'Reniega la PGR de su testigo'.

"Esto qué significa, que se utiliza el mismo canal, el mismo grupo editorial, la misma forma y la misma vía para tratar de desprestigiara los candidatos que de alguna manera tienen una gran posibilidad de triunfar en sus elecciones locales", acusó.
Armando Estrop y Claudia Salazar,Reforma, 29 de enero.

0 Responses to "Demanda Zamora investigar filtraciones"