Teme Chilapa robo de urnas

CHILAPA DE ÁLVAREZ.- Los habitantes de este municipio guerrerense temen que la de hoy, sea una jornada electoral violenta, marcada por el robo de urnas y posibles enfrentamientos entre grupos antagónicos.

Aunque la inseguridad es una constante en esta demarcación, ubicada en la zona centro-este de Guerrero, los habitantes tienen miedo de que haya brotes de violencia provocados por los comicios en los que se elegirá al nuevo Gobernador.

"Nos preocupa la violencia, porque yo no sé bien cómo esté lo del partido, pero los del PRD a veces intervienen ahí, la gente tiene miedo", expresó una mujer que pidió no revelar su nombre.

Rumores de robo de urnas circulan entre la población.

"Hay amenazas de que se van a robar las casillas y eso sí da miedo, porque entonces la gente se puede poner violenta porque no van a estar conformes con eso, ni los de un partido ni los del otro", comentó una comerciante del Zócalo de Chilapa.

Para Silvestre de Jesús Tolentino, un vecino del municipio, el problema radica en la pasión de algunos electores.

"Hay personas muy arraigadas sobre su ideología, son, como se dice comúnmente, de hueso colorado, y algunos son muy apasionados, sí existe un temor por salir, de hecho no nada más por ser de hueso colorado, sino también por la inseguridad.

"Varias personas han comentado, hemos salido a dar las vueltas y nos han dicho que tenemos que votar por tal ciudadano, pero creo que la última decisión la tiene cada uno y ya independientemente de quién gane esperemos que le eche ganas estando allá arriba", dijo.

Policías preventivos del Municipio preparan un operativo especial en el que participarán los dos turnos de la corporación ante la posibilidad de algunos enfrentamientos.

"Sí, se teme que haya pleitos en las comunidades", aseguró un agente municipal, quien dijo que por ese motivo todos los policías van a estar acuartelados para responder a cualquier emergencia.



EXIGENCIAS

Más seguridad y mejores servicios públicos son las principales demandas que los habitantes de esta comunidad, ubicada a 54 kilómetros de Chilpancingo, piden al futuro Gobernador.

"Yo espero que haya más seguridad, porque aquí en Chilapa no hay mucha seguridad, hay inseguridad, ya no se puede salir ni en la noche, nada, porque parece que la autoridad como que no la respetan, hay mucha violencia", expresó Clemente García González, habitante de la región.




Chilapa de Álvarez

Se ubica en la zona centro-este de Guerrero.
El municipio es gobernado por el priista Sergio Dolores Flores.
Tiene 120 mil 791 habitantes Hombres: 57 mil 947 Mujeres: 62 mil 844 Aproximadamente son 70 mil electores.
Se espera un abstencionismo del 60 por ciento.
Se instalarán 94 casillas en todo el Municipio y 17 en la cabecera municipal.
Principales regiones Mexcalcingo y Ayahualulco.

Héctor Raúl González enviado, Reforma, 30 de enero.

0 Responses to "Teme Chilapa robo de urnas"