BCS: cierran campañas candidatos de las alianzas perredista y priísta

La Paz, BCS, 29 de enero. Los candidatos a la gubernatura, de las coaliciones formadas por el PRD y el PT, Luis Armando Díaz, y del PRI y Partido Verde, Ricardo Barroso Agramont, efectuaron cierres regionales de campaña en la capital del estado, que concentra 170 mil de los 419 mil electores de la entidad.

El perredista dijo ante 8 mil personas reunidas en el estadio de beisbol Arturo C. Nahl que van a ganar pues el PRD y el PT han cambiado la forma de hacer gobierno. Pidió no votar por el PRI para que no regresen quienes inundaron de corrupción al estado, ni por el PAN porque Baja California Sur no quiere inseguridad como en el resto del país.

Barroso Agramont, del PRI-PVEM, dijo que si triunfa, en su gobierno no tendrán cabida las cuotas ni compadrazgos. En el campo de futbol 20 Noviembre de esta capital pidió a los 5 mil asistentes convencer al electorado para tener un mejor gobierno.

Acompañado por los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Ortega Martínez, y del PT, Alberto Anaya, del gobernador Narciso Agúndez, la alcaldesa de la Paz, Rosa Delia Cota Montaño, y del candidato a la presidencia municipal Ricardo Gerardo Higuera, Luis Armando Díaz enfatizó que pese a lo que se diga Baja California Sur es uno de los estados más seguros del país, “por eso ni un voto al PAN”.

Destacó los resultados de los gobiernos perredistas en los 12 años recientes en materia de desarrollo económico y social, aunque aceptó que todavía falta mucho por hacer para garantizar que una buena calidad de vida para todas las familias de esta entidad.

Confió en que ganarán el próximo 6 de febrero porque los candidatos del PRD y del PT son hombres y mujeres con convicción y lealtad, porque “somos un movimiento que sí tiene vergüenza y no nos vamos a rajar”.

En medio de banderas amarillas y rojas del PRD y del PT, se comprometió a hacer un gobierno con calidad humana que atenderá a los grupos más vulnerables y a los sectores productivos. “Como gobierno buscaremos ser el estado más próspero y seguro de México”, enfatizó.

Con la presencia de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, de los senadores Rogelio Rueda del tricolor y Jorge Legorreta del Partido Verde, así como de la candidata a la alcaldía de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, Barroso Agramont advirtió que no bajarán la guardia y ganarán las elección el 6 de febrero.

Cobijado por los miles de simpatizantes del PRI vestidos con playeras y gorras rojas, manifestó que no habrá más opresión del gobierno y se comprometió a que ningún joven o niño se quede sin estudiar en Baja California Sur. Puntualizó que su gobierno se distinguirá por su transparencia y honradez.

Ambos cierres, de perredistas y priístas, concluyeron con una verbena popular, juegos pirotécnicos y la presencia de grupos de música norteña, encabezados en el primer caso por Chuy Lizárraga y su banda y en el segundo por Los Alegres de la Sierra.

Este domingo se llevará a cabo el cierre regional de campaña del candidato al gobierno del estado del Partidos Acción Nacional, Marcos Covarrubias Villaseñor, en el municipio de Comondú, donde fue alcalde en el trienio 2005-2008 bajo las siglas del PRD.
Raymundo León, La Jornada, 30 de enero.

0 Responses to "BCS: cierran campañas candidatos de las alianzas perredista y priísta"