Demanda árbitro civilidad

El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) llamó a los partidos políticos y a los candidatos a que conduzcan sus actos electorales con apego a las normas de civilidad política y propicien un clima adecuado para el desarollo de la jornada comicial.

En un mensaje del consejero presidente del IEEG, Gustavo César Ramos Castro, se demandó a los dirigentes de los partidos políticos y coaliciones privilegiar la vía del derecho para canalizar sus inconformidades y diferencias.

"Que no se empañe el proceso con actos de presión, agresiones físicas, verbales o alteraciones a la paz pública.

"Que no se incurra en descalificaciones durante la elección, esa práctica debe ser erradicada, evitemos acciones que puedan poner en riesgo la estabilidad social, conduzcamos con armonía, concordia y respeto", demandó Ramos Castro.

"No olvidemos que son las elecciones las mejores vías para tener procesos que culminen con el establecimiento de la paz y armonía", agregó el presidente del IEEG.

A la ciudadanía, le pidió salir a votar este domingo, en que se elegirá al nuevo Gobernador del Estado que durará en el cargo 4 años con 6 meses debido a una modificación que se realizó al calendario electoral local con el propósito de empatar los comicios federales en 2015.

A su vez, el Gobernador Zeferino Torreblanca reiteró su llamado a los dirigentes de los partidos que participan en la contienda para instalar desde temprana hora la mesa de diálogo y vigilancia de la elección, a fin de evitar ilegalidades y violencia.
Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 30 de enero.

0 Responses to "Demanda árbitro civilidad"