Prevé el PAN carro completo en BCS

Comondú, BCS, 30 de enero. En su cierre regional de campaña en Ciudad Constitución, municipio de Comondú, el candidato a la gubernatura por la alianza Es Contigo, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Renovación Sudcaliforniana, Marcos Covarrubias Villaseñor, afirmó que en las elecciones del 6 de febrero obtendrá “carro completo”, porque los sudcalifornianos quieren “un cambio verdadero, no los corruptos del pasado ni a los del presente”.

Ante más de 8 mil personas reunidas en una de las principales calles de esta ciudad, corazón del valle agrícola de Santo Domingo, advirtió que los ciudadanos de la entidad “ya no queremos funcionarios tranzas, güevones ni mucho menos pendejos”.

Acompañado por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero; la coordinadora de la fracción parlamentaria del blanquiazul en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota; del gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, y de los cinco candidatos a presidentes municipales, mencionó que su gobierno será “justo y sin venganzas”, pero aplicará la ley a quien la haya violentado.

Entre gritos de “¡fuera Narciso!” (Agúndez Montaño), Marcos Covarrubias afirmó que los ciudadanos quieren empleo, salud, bienestar social, mejor economía, pero sobre todo un gobierno transparente en el manejo de los recursos públicos.

“Patadas de ahogado”
Señaló que sus oponentes están “desesperados, dando patadas de ahogado”, e intentan “comprar conciencias” con despensas y bultos de cemento, por lo que recomendó a la multitud “agarrar lo que le dan, pero votar por el PAN”.

El abanderado panista, que gobernó este municipio de 2005 a 2008 postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que sus adversarios tratan de confundir a la gente con mentiras; “pero el pueblo me conoce. No soy la oveja negra ni Caperucita Roja para estar al servicio de los lobos”.

Explicó que se fue al PAN porque no quiso agachar la cabeza y jamás traicionaría la confianza de los ciudadanos.

En entrevista al final del acto, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, reiteró que el Partido Revolucionario Institucional comenzará el año con dos “megaderrotas” y la primera ya la tuvo en Guerrero.
Raymundo León corresponsal y Alma Muñoz enviada, La Jornada, 31 de enero.

0 Responses to "Prevé el PAN carro completo en BCS"