“Quiero ser candidato del PRI en el Edomex”

Ernesto Nemer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, admite sus aspiraciones para convertirse en el candidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura.

El político considera que el principal activo para que el PRI renueve el triunfo en la entidad es el actual gobernador, Enrique Peña Nieto.

Con más de 30 años de experiencia en la administración pública estatal y federal, el diputado mexiquense no descarta un clima político intenso y competido, como resultado de los procesos electorales que se vivirán en el país, donde el Estado de México no será la excepción.

¿Quiere ser candidato?
Quiero ser candidato y si lo logro seré el gobernador del Estado de México

¿Está de acuerdo con una candidatura de unidad?
Porsupuesto que sí, la mayor fortaleza del PRI es la unidad y trabajamos todos para que así sea. Apoyaré a mi partido en la decisión que tome en la nominación del candidato. Afortunadamente en mi partido hay hombres y mujeres de una gran talla y estatura y cualquiera de los aspirantes puede ganar los comicios del 3 julio próximo. El consejo político estatal del PRI ya tomó una decisión sobre el método de selección del candidato y yo seré respetuoso absoluto de los términos de la convocatoria que será emitida por el Comité Ejecutivo Nacional y a la decisión que tome el priismo mexiquense.

¿Cree usted que el gran elector de esta contienda es el gobernador Enrique Peña Nieto?
El gobernador es un militante más del PRI, es una opinión más del partido, pero la militancia y el Consejo Político designarán al ganador.

¿Cómo avizora este proceso electoral?
Creo que los partidos políticos como PAN y PRD insistirán en la construcción de una coalición con la lógica de sumar votos. Es lamentable que no se haya concretado porque no encuentran un candidato que se sume a esta fuerza; mientras en el PRI sobran mujeres y hombres.

Habrá una contienda reñida y el PRI está preparado, pero lo más importante es que todos los partidos y candidatos realicen propuestas concretas, cómo lo hizo Peña Nieto y con obras que requiere la sociedad.

Ana Salazar, Milenio, 31 de enero.

0 Responses to "“Quiero ser candidato del PRI en el Edomex”"