Perderá PRI los dos primeros comicios de 2011, dice Madero

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que los priistas perderán las dos primeras elecciones de este año, en referencia a las que se celebraron ayer en Guerrero y las de la próxima semana en Baja California Sur.

Durante el cierre de campaña del candidato panista, Marcos Covarrubias, el líder de AN dijo que su partido ganará la gubernatura.

“Les pido que hagan una coperacha para hacer una llamada de larga distancia y le avisen a (Ernesto) Zedillo que sus cifras están mochas y van a perder”, expresó.

Acompañado de la coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota, y el gobernador de Baja California, Guadalupe Osuna Millán, Madero confió en que se llevarán carro completo en los comicios del próximo 6 de febrero.

Los panistas se concentraron en el municipio de Comondú, donde el experredista Marcos Covarrubias presentó formalmente su solicitud de afiliación al PAN, misma que se realizó en la explanada de la ciudad.

El candidato garantizó que con su llegada al gobierno no habría más “pactos oscuros” ni gobiernos de familias.

Habrá amenazas y compra de votos, como parte de las “patadas de ahogado” de la oposición, dijo.

“No soy oveja negra, tampoco caperucita roja y mucho menos pertenezco a los lobos del pasado. Les pido que dejemos sin oportunidad a los corruptos del pasado y del presente”, expresó.

La diputada federal Josefina Vázquez Mota adelantó que en caso de que lleguen a la gubernatura, el estado tendrá todo el apoyo de la bancada en el Congreso.

Aseguró que habrá recursos suficientes para efectuar todas las promesas de campaña que se han realizado a lo largo de la jornada y anunció que no habrá alianza de facto con el PRD.

Comundú • Miriam Castillo y Margarita rojas, Milenio, 31 de enero.

0 Responses to "Perderá PRI los dos primeros comicios de 2011, dice Madero"