Acusan 'guerra sucia' contra Aguirre y Parra

ACAPULCO.- La 'guerra sucia' contra el candidato a Gubernatura por la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre, y contra el ex aspirante panista Marcos Parra arreció ayer.

Durante la noche del miércoles y el jueves, en sobres blancos, en distintas colonias de Acapulco, apareció propaganda negra contra Aguirre.

"Ángel Aguirre es un impostor, encubrió como Gobernador 1996-99 a los responsables de la matanza de Aguas Blancas. Encubrió el asesinato de 17 campesinos", dice uno de los folletos.

Además, un correo electrónico señala que los responsables de la violencia que impera en el puerto es causada por el PRD.

En Acapulco aparecieron mantas en las que se acusa a Aguirre de solapar a un primo relacionado con el narcotráfico.

"A toda la ciudadanía en general del municipio de Acapulco, se le comunica que el asesinato del ex regidor y líder tianguista Antonio Valdés Andrade, fue cometido por los sicarios Moisés Montero, alias el coreano, y Carlos Antonio Barragán Hernández, alias el Melón, y Benjamín Flores Reyes, alias el Padrino, por ordenes de Víctor Aguirre, jefe del cartel Independiente de Acapulco (Cida)", dice parte de la leyenda de una de las mantas.

Tras haber declinado en favor de Aguirre, el ex candidato panista Marcos Parra, también resiente una campaña de desprestigio.

En bardas de colonias populares de Acapulco aparecieron pintas que tachan a Parra de "traidor", así como el envío de comunicados apócrifos a través de redes sociales.

El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, quien en su cuenta de Twitter llamó a cruzar la boleta del blanquiazul.

"Lamentable dejar a Guerrero sin una opción de gobierno que valga la pena. Sugiero voto testimonial a favor del PAN", escribió Espino.
Érika Hernández y ALfonso Juárez, Reforma, 28 de enero.

0 Responses to "Acusan 'guerra sucia' contra Aguirre y Parra"