Adelanta el PRI que recurrirá a los tribunales para anular elección

El PRI anunció que solicitará ante los tribunales electorales la anulación de los comicios de ayer en Guerrero.

"No se puede aspirar a tener un gobierno en estas condiciones, carente de legitimidad, por lo que vamos a plantear la anulación, por la inequidad", dijo el senador Fernando Castro Trenti, quien junto al también senador Carlos Jiménez Macías y el secretario de Elecciones del CEN, Manuel Cavazos Lerma, fue el encargado de ofrecer la postura priista en torno a las tendencias desfavorables para el candidato Manuel Añorve.

Según Trenti, los elementos para anular la elección son: la intervención del gobierno federal, reflejada no sólo en recursos, sino en la presión al abanderado panista, Marcos Parra, para declinar a favor de Ángel Aguirre en los últimos días de la contienda; la filtración en la PGR de que Añorve había recibido dinero del crimen organizado; y la "promoción ilegal" que ayer mismo hizo el panista Parra, al mostrar su boleta electoral marcada sobre el logotipo de la alianza "Guerrero nos une".

"La elección tuvo vicios de origen y atentó contra los principios que deberían regir un proceso electoral, se usaron recursos públicos del gobierno federal y del Distrito Federal, e instrumentos del Estado como la PGR", señaló Cavazos Lerma.

Enfatizó que el PRI no permitirá un precedente de trampa, "por eso es importante dar la señal de alerta, y que este proceso no marque tendencia y no se vuelva a repetir en otros estados".

—¿Reconocen o no la derrota? —se cuestionó al político tamaulipeco.

—De ninguna manera, porque apenas van la mitad de las casillas.

Carlos Jiménez expuso: "Hemos tomado la decisión de acudir a tribunales, este no es un triunfo legítimo".

Sobre la ausencia nocturna de Añorve, Castro Trenti detalló: "Está reunido con Humberto Moreira".

De Beatriz Paredes, se refirió a su estancia en Chilpancingo, la capital del estado, donde de manera personal se dedicó a examinar las actas de votación.

La aún líder nacional ofreció una conferencia de prensa, en la que también reprochó la actuación del gobierno calderonista y avaló la batalla postelectoral.

Daniel Blancas en Guerrero, La Crónica, 31 de enero.

0 Responses to "Adelanta el PRI que recurrirá a los tribunales para anular elección"