Presume Encinas alianza ... pero con la izquierda

Alejandro Encinas, diputado federal y aspirante a la candidatura por el Gobierno del Estado de México, aseguró ayer que hay unidad en las fuerzas de "izquierda", por lo que no se necesita una alianza con sus adversarios de siempre.

"La unidad está en la izquierda, PRD, PT y Convergencia, y no queremos una alianza con los adversarios de siempre, que son los partidos de la derecha, el PAN y el PRI", dijo durante su gira por municipios mexiquenses, en compañía de Andrés Manuel López Obrador.

El legislador perredista indicó que el camino es la izquierda, y que con los mexiquenses unidos se podrá recuperar la equidad y la justicia en la entidad.

Tanto en Nicolás Romero como en Isidro Fabela, Jilotzingo y Naucalpan, Encinas se comprometió a cumplir un programa mínimo de 10 compromisos, dados a conocer por López Obrador, relacionados con la política de desarrollo social del Estado de México.

En tanto, el ex candidato presidencial reiteró que no habrá alianza ni con el PRI ni con el PAN.

"Nunca vamos a ser comparsa de los partidos de la mafia del poder, no queremos prestarnos a una manipulación ni a una simulación, tampoco a un engaño", dijo.

Señaló que la izquierda y las fuerzas progresistas buscan crear un camino nuevo.

"Donde se establezca en el país una auténtica democracia, donde el Gobierno sea para y del pueblo, además de que se distribuya con justicia la riqueza de la nación, además de mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo y serenar a la sociedad", apuntó el tabasqueño.

Para lograr esa mejor vida, dijo, "vamos a ir en alianza con los partidos progresistas y de izquierda, porque no podemos caer en el engaño de la llamada alternancia que es toda una estrategia de un grupo de mafiosos para no perder sus privilegios".

Reforma, 31 de enero.

0 Responses to "Presume Encinas alianza ... pero con la izquierda"