Sin embargo, a lo largo de la jornada electoral, las coaliciones PRI-PVEM-Panal y PRD-PT-Convergencia hicieron denuncias por acarreo de votantes y compra del sufragio.
Al iniciar la apertura de casillas, el presidente del IEEG, César Gustavo Ramos, advirtió a las coaliciones contendientes no cometer delitos electorales como agresiones o coacción del voto.
"Se hace un llamado a los partidos a no incurrir en descalificaciones o actos que violenten la normatividad y que puede configurar algún delito", aseveró.
El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Luis Alberto Montes, señaló que se presentaron 20 denuncias por presuntos delitos electorales.
El IEEG reportó la instalación de 4 mil 893 casillas y dos no se instalaron en la comunidad de Pueblo Viejo, Municipio de Heliodoro Castillo, donde hombres armados impidieron que el capacitador electoral entrara al pueblo.
La madrugada del domingo, un grupo de jóvenes, armados con varillas, penetraron a la casa de campaña de la coalición Guerrero Nos Une en Cocula, donde destrozaron el centro de cómputo y muebles, denunció el líder estatal perredista, Misael Medrano.
En Zihuatanejo, el perredista Antonio Santana Marchán resultó herido a varillazos.
En San Jerónimo, Municipio de Tlacoachistlahuaca, personas armadas se robaron una urna.
Desde este sábado y durante la elección de ayer, en Chilpancingo, Iguala, Tlapa, Chilapa, Taxco y Acapulco se reportaron llamadas telefónicas en las que se pedía a la gente que no saliera a votar porque habría hechos de violencia.
"No salgas a votar porque habrá balaceras y levantones", decía una grabación la voz de un hombre.
0 Responses to "Cruzan coaliciones denuncias"
Publicar un comentario