Hospitalizan a Fariñas tras un nuevo arresto

LA HABANA.- El disidente Guillermo Fariñas fue ingresado anoche en el hospital provincial Arnaldo Milían Castro de Santa Clara con un fuerte dolor en el tórax, dijo a REFORMA un familiar que atendió el teléfono en la casa del opositor al cierre de esta edición.

"Su mamá, Alicia (Hernández), y Clara (Pérez), su esposa, salieron inmediatamente y están con él. (...). Le habían hecho un ecocardiograma sin que apareciera nada relevante en él, por lo que los médicos (...) lo mantenían en una sala de observación", explicó la fuente.

Fariñas fue detenido ayer por la tarde por tercera vez en 48 horas cuando se encaminaba a dejar una ofrenda floral al prócer cubano José Martí, por el 158 aniversario de su natalicio, y luego de participar en una reunión con otros 20 opositores.

De acuerdo con la fuente familiar, el Premio Sajarov 2010 fue trasladado de la unidad policial donde estaba retenido al hospital, luego de sentir un agudo dolor en el pecho.

En la última detención, a la Policía se unieron agentes de Tropas Especiales y ciudadanos de civil que gritaron consignas a favor del Gobierno.
Yolanda Martínez corresponsal, Reforma, 29 de enero.

0 Responses to "Hospitalizan a Fariñas tras un nuevo arresto"