Arma albiazul consulta sin voto de adherentes

La "encuesta indicativa" que impulsan dirigentes panistas, y que hoy será discutida en el CEN blanquiazul, se desarrollaría en menos de 120 de los 300 distritos electorales del País.

El ejercicio se pretende empatar con una votación prevista para el 15 de enero, como una primera etapa para definir candidatos a diputados plurinominales.

Fuentes panistas indicaron que, dado que no en todos los distritos habrá varios aspirantes a una curul, no instalarán casillas en más de la mitad de ellos.

Además, sólo están convocados a votar los militantes activos que, de acuerdo con el Registro Nacional de Miembros, son 306 mil 979; es decir, 17 por ciento del padrón panista, que incluye a un millón 795 mil 33 personas.

Así, quedarían fuera del sondeo "indicativo" un millón 488 mil 54 adherentes, que representan 4.8 veces más que los activos.

"Podrán votar los miembros activos que se encuentren en el Listado Nominal de Electores Definitivo de cada distrito, emitido por el Registro Nacional de Miembros, y que se identifiquen con su credencial del Partido expedida por el Comité Ejecutivo Nacional o la credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral", señala la convocatoria para elegir candidatos a diputados de representación proporcional.


Reforma, 4 de enero.

0 Responses to "Arma albiazul consulta sin voto de adherentes"