Chocan facciones del PRI en Morelos


La pugna entre dos grupos de priístas por la candidatura al gobierno del estado escaló a niveles de violencia cuando la noche del miércoles una fracción de militantes presuntamente golpeó con palos y piedras a sus coterráneos que mantenían “tomada” la sede estatal del PRI, en rechazo a la designación de José Amado Orihuela Trejo “como candidato de unidad”.
Ayer, el dirigente estatal del PRI en Morelos, Joaquín Hendricks, aseguró que la precandidatura de Amado Orihuela al gobierno está firme y de ninguna forma se cambiará la decisión del Comité Ejecutivo Nacional.
El precandidato Manuel Martínez informó que el próximo lunes 30 de enero encabezará una manifestación en el CEN del PRI para demostrar la “fortaleza de su proyecto y del partido en Morelos y refrendar su decisión de participar en la próxima contienda electoral.
El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erick Yair Salgado, dijo que sus correligionarios fueron amagados y golpeados con armas de grueso calibre, aunque precisó que ninguno tiene lesiones de gravedad.
Los priístas que impedían el acceso a la sede son supuestamente simpatizantes del ex edil de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, principal opositor al proceso que asumió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para elegir candidatos. Martínez acusa que el CEN violó los acuerdos en cuanto a que el candidato sería el mejor posicionado según el resultado de dos encuestas.
“Eran 20 hombres”
Testigos del enfrentamiento entre priístas en Morelos refieren que el grupo agresor arribó al sitio a las 22:30 horas a bordo de dos camionetas y un auto compacto.
“Eran como 20 hombres los que golpearon a la docena de personas que mantenían el plantón en la sede priísta”, contó un comerciante de la zona. Los lesionados fueron llevados a la Cruz Roja para su atención médica.
En la reyerta fue dañado un auto compacto con placas de circulación 342 TFK del Distrito Federal, propiedad del grupo identificado con el ex edil de Cuernavaca.
Como consecuencia de ello, el mencionado grupo hizo el anuncio de que retiraría el plantón, pero adelantó que el próximo lunes saldrá una caravana de 800 vehículos hacia el Distrito Federal para protestar en la sede nacional del tricolor.
El coordinador de asesores del ayuntamiento de Cuernavaca, Juan Jaramillo Frikas, colaborador cercano a Manuel Martínez, afirmó que acudirán ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para exigir una convención de delegados para elegir al candidato a gobernador.
Morelos es gobernado por el PAN desde 2000 y en julio se elegirá a gobernador, 33 ediles y 30 diputados
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 27 de enero.

0 Responses to "Chocan facciones del PRI en Morelos"