Confía en triunfo en la primera vuelta

VERACRUZ.- Ganar la candidatura a la Presidencia en la primera vuelta de la elección interna del PAN es el principal reto que se fija Josefina Vázquez Mota de cara a lo que resta de su precampaña.

"Mi reto es justamente lograr que sea en una primera vuelta, por supuesto yo siempre estaré acatando las reglas de mi partido, hasta hoy se ha establecido una primera vuelta el 5 de febrero.

"Pero también tenemos claro que si en esta primera votación se logra una candidatura contundente, no habrá segunda vuelta, no habrá 19 de febrero, y en este caso ese es mi reto, para eso estoy trabajando y recorriendo todo el País", apuntó la aspirante a la Presidencia.

En entrevista, Vázquez Mota evadió responder sobre si Ernesto Cordero o Santiago Creel, sus contrincantes en la interna blanquiazul, deberían abandonar la competencia por su bajo nivel de aceptación, según las encuestas.

La ex Secretaria de Educación Pública se limitó a decir que tal decisión corresponde al "criterio y a la estrategia de cada quien".

"En eso también debo ser muy respetuosa (porque) mi tarea, mi encomienda, es consolidar el liderazgo de tal suerte que el 5 de febrero tenga esa candidatura a la Presidencia", destacó.

La también ex titular de Desarrollo Social reiteró que diversas encuestas, incluida la más reciente de Grupo Reforma, le dan un amplio margen de ventaja sobre Cordero y Creel en las preferencias de militantes y adherentes del blanquiazul.


Antonio Baranda enviado, Reforma, 9 de enero.

0 Responses to "Confía en triunfo en la primera vuelta"