Denuncia Joel Ortega montaje en el PRD para beneficiar a un par de candidatos a la Jefatura de Gobierno; dice que hay tiempo de enderezar la situación y abrir el debate de propuestas

Con la actuación del Diálogo Nacional para la Reconstrucción de México (DIA), y un proceso de selección de precandidatos a la jefatura del GDF, que calificó de “inequitativo”, el presidente de la agrupación política Ciudadanía y Democracia, Joel Ortega Cuevas, acusó al PRD de pretender montar una simulación encaminada a beneficiar a un par de candidatos.

“Esta acción significa un retroceso dentro de la izquierda y que puede desheredar a esta ciudad de todas sus conquistas democráticas”, calificó el ex jefe de la Policía Preventiva del DF, al advertir que no negociará su silencio, “si se mantienen dichas prácticas antidemocráticas y la intención de imponer a un candidato a modo”, enfatizó.

Subrayó que hay tiempo para enderezar la situación, abrir el debate para conocer propuestas y generar condiciones de igualdad que es lo que puede garantizar la verdadera unidad.

Destacó que en el último año al frente de esta Agrupación Política Local, “me he convertido, así me lo han hecho saber varios compañeros del partido e incluso funcionarios del GDF, en una pieza disonante, que no encaja en la estrategia de imponer a un candidato. Soy incómodo para quienes no desean democratizar al partido y aceptar que el PRD puede perder la ciudad en el proceso electoral del 2012”, comentó.

Antes de informar que se mantendrá atento al desarrollo del actual proceso, Ortega mencionó que “elegir a los candidatos del PRD de entre quienes aún ocupan un cargo, de entre quienes han tenido acceso a recursos públicos ilimitados, es, en el menor de los casos, una estafa a cualquier ley electoral a la ciudadanía. La ciudad no esta para improvisaciones”, dijo.

Por ello, insistió que el PRD está a tiempo de hacer un proceso ejemplar, “en lugar de dejar una sensación de dados cargados o de concurso de popularidad entre servidores públicos, promovidos selectivamente”, reiteró.

Tras la reunión que sostuvieron los aspirantes y los partidos de izquierda, Ortega Cuevas insistió sobre la necesidad de subrayar hechos y múltiples comentarios de los ciudadanos, sobre la situación irregular en que se desarrollará la contienda para elegir candidato al gobierno de la ciudad.


Héctor Cruz López, La Crónica, 26 de diciembre.

0 Responses to "Denuncia Joel Ortega montaje en el PRD para beneficiar a un par de candidatos a la Jefatura de Gobierno; dice que hay tiempo de enderezar la situación y abrir el debate de propuestas"