Aprueban convocatoria para elegir candidato del PRD al gobierno local


El Consejo Estatal del PRD en la Ciudad de México aprobó por mayoría la convocatoria para la elección de candidatos a jefe de Gobierno del Distrito Federal, asambleístas y jefes delegacionales.
Durante una reunión extraordinaria de 120 consejeros, el presidente del PRD en la capital, Manuel Oropeza, aseguró que el registro de los aspirantes al gobierno local se realizará del 4 al 8 de enero de 2012, en la sede de la Comisión Nacional Electoral del partido.
Asimismo, informó que el 14 y 15 enero se llevará a cabo la encuesta para conocer quién de los nueve candidatos a la jefatura de gobierno es el preferido de la militancia perredista.
La convocatoria establece las reglas que los aspirantes tienen que cumplir en caso de asistir a dicha convocatoria, por ejemplo, que deben tener una antigüedad en el partido de por lo menos seis meses, además de completar todas las solicitudes y entregar cartas compromiso, así como de una declaración patrimonial.
En el caso de las precandidaturas ciudadanas, los aspirantes deberán suscribir un compromiso con el partido y no podrán registrarse aquellos que hayan sido responsables de hechos de represión, corrupción o narcotráfico.
El consejo del PRD se reunirá el 11 y 12 de febrero para evaluar los resultados de la encuesta y determinar al ganador.
Al respecto, Manuel Oropeza afirmó que la encuesta que se realizará para elegir al candidato a la jefatura de Gobierno será realizada por las empresas que los aspirantes decidan en consenso y que está dirigida a militantes y a personas en general.
México. Melissa del Pozo, Milenio, 24 de diciembre.

0 Responses to "Aprueban convocatoria para elegir candidato del PRD al gobierno local"