EPN afirma que ruptura fue mediante “acuerdo amigable”

Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, afirmó que la ruptura con el partido Nueva Alianza fue producto de “un acuerdo amigable”, y aseguró que fueron ellos (los aliancistas) quienes optaron por ir por su lado: “Fue (la disolución del acuerdo) en los mejores términos”, subrayó.

Aseguró que dicho rompimiento se suscitó una vez que “no se pudieron conciliar intereses”, pero fue producto de “las definiciones de cada partido”.

Al final, dijo, “ellos (Nueva Alianza) optaron ir por su lado. El PRI se mantiene en la Alianza Compromiso por México con el Partido Verde Ecologista, y me parece que (la ruptura) se hace en los mejores términos”, insistió.

En conferencia de prensa, luego de tomar protesta a la estructura territorial del tricolor en Querétaro rumbo a la contienda por la Presidencia de la República, el ex gobernador del Estado de México explicó que el objetivo de la Alianza Compromiso con México es ganar la confianza de la sociedad mexicana, en la que sin duda se incluye el sector magisterial.

“Queremos que la sociedad mexicana, de forma mayoritaria, conozca la propuesta y los compromisos que estaremos haciendo en cada entidad del país, y que eso genere certidumbre y confianza”, subrayó.

Aseguró que respeta la decisión que tomaron las dirigencias nacionales de su partido, el PRI, y de Nueva Alianza, que el sábado pasado decidieron poner fin a la unión que mantenían rumbo a la Presidencia de la República.

PEMEX. Por otra parte, el inminente abanderado presidencial del PRI dejó en claro que apoya la apertura de Petróleos Mexicanos, mas no la privatización.

“No he señalado de ninguna manera estar a favor de la privatización de Pemex; me he pronunciado a favor de una apertura para que haya inversión privada manteniendo el Estado la propiedad del petróleo y la propiedad de la empresa”, subrayó.

“Lo he dicho pero hay quienes no quieren entenderlo: No he señalado de ninguna manera la privatización de Pemex, sino la apertura para que haya inversión privada”, insistió.

Por otra parte, respecto de la pronta resolución de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en torno a la posible fusión de Televisa y el Grupo Salinas, a través de Iusacell, el precandidato priista refrendó su compromiso con la competencia.

Confió en que la resolución se dé con total apego al criterio de alentar la competencia, y añadió que en su gobierno, de ganar las elecciones de julio próximo, “está contemplado alentar la competencia”, e incluso prevé la creación de tribunales dedicados específicamente para estos temas, donde sea una constante del Estado mexicano combatir las prácticas monopólicas.


Luciano Franco, La Crónica, 24 de enero.

0 Responses to "EPN afirma que ruptura fue mediante “acuerdo amigable”"