Exige Creel interna limpia

QUERÉTARO.- Al iniciar lo que consideró como una gira nacional en busca de la candidatura presidencial del PAN, Santiago Creel exhortó a los panistas a realizar una contienda interna limpia, para evitar que llegue al poder quien manda al diablo a las instituciones o quien quiere gobernar con ignorancia.

"Yo los invito a que demos una lucha sana, abierta, franca, una lucha limpia al interior de nuestro partido, y que de esa lucha salga un partido unido, fortalecido, un partido que sepa defender lo que somos, y por eso quiero ser su candidato y el Presidente de la República", sostuvo.

El senador con licencia dijo que, de ser postulado como candidato presidencial de su partido, hará la defensa de los logros de los gobiernos panistas, pues él tiene la experiencia, el sentido y la dirección para hacerlo.

"No permitamos ni un salto al vacío con quien amorosamente manda al diablo a las instituciones ni a alguien que quiere gobernar con la ignorancia de no saber mencionar ni siquiera el título de un libro. No permitamos que el País y lo ganado se ponga en riesgo" dijo ante alrededor de 200 militantes reunidos en el hotel Plaza Camelinas de la capital queretana.

Creel pidió a los asistentes a no permitir que haya en el País gobiernos como el de Coahuila, que endeudan a la población, o gobiernos que bajan la guardia ante el crimen organizado.

Ante sus simpatizantes expuso que eligió a Querétaro para iniciar su gira por territorio nacional porque fue aquí donde participó por primera vez como orador en un evento del PAN, en 1997, en el arranque de la campaña de Ignacio Loyola Vera, entonces aspirante a la gubernatura del estado.

Loyola, el primer Mandatario panista de la entidad (1997-2003), acompañó durante todo el día al precandidato del blanquiazul. También estuvieron el senador Eduardo Nava, el diputado local capitalino Jorge Palacios, así como Juan Luis Íñiguez, coordinador estatal de la precampaña creelista en la entidad.

Por la noche, en una reunión con un centenar de militantes en el Hotel Colonial, en el Municipio de San Juan del Río, aseguró que no busca el voto de arriba, de los funcionarios del Gobierno, sino del panista de a pie, del panista libre. "Quiero ser el garante de la unidad del PAN", dijo.

Reiteró que él es el único precandidato panista que cuenta con la experiencia para hacer frente a la crisis de inseguridad que azota al País, una experiencia avalada por los cinco años que fungió como Secretario de Gobernación durante el sexenio de Vicente Fox.

El precandidato presidencial del blanquiazul también sostuvo un encuentro con dirigentes locales de su partido y comió con empresarios de la entidad.


Jéssica Zermeño enviada, Reforma, 4 de enero.

0 Responses to "Exige Creel interna limpia"