Ofrece Ivonne a Peña estructura yucateca

MÉRIDA, Yuc.- Ivonne Ortega se quitó la cachucha de Gobernadora, se puso la de "primera priista del estado" y ayer presumió el músculo de la maquinaria del tricolor yucateco al candidato presidencial único, Enrique Peña Nieto.

Ante alrededor de 20 mil personas reunidas en el estadio de béisbol Kukulkán, la Gobernadora ofreció al mexiquense la estructura priista de su estado para lograr un cambio en el País.

"Hoy, señor precandidato, aquí está la estructura que tiene puesta la camiseta. Hoy llegan con usted, y yo junto con ellos, a decirle que esta camiseta la vamos a sudar, calle por calle, casa por casa, puerta por puerta. Vamos a buscar cada uno de los apoyos que permitan que el rumbo de México pueda cambiar.

"Vamos a buscar que la historia de México se escriba nuevamente con una historia de gloria, y la única manera que sabemos que México puede cambiar el rumbo es con el precandidato del Partido Revolucionario Institucional", expresó Ortega, quien en varias ocasiones fue presentada como la coordinadora del PRI en el estado.

Para mostrar "el músculo" del priismo yucateco, miles de personas fueron movilizadas desde diferentes municipios del estado para participar el acto donde Peña Nieto tomó protesta a la estructura que promoverá y defenderá el voto rumbo a la contienda local del 1 de julio.

Ahí estuvieron líderes municipales, seccionales y hasta jefes de manzana que se convirtieron en la "fuerza" del tricolor.

Para el acarreo de simpatizantes utilizaron decenas de camiones, combis y taxis que ocuparon las calles aledañas al estadio, lo que generó, por la tarde, caos vial como cuando hay un evento deportivo o conciertos.

Al mitin también acudieron funcionarios estatales, burócratas y precandidatos a las alcaldías y a diputaciones locales.

 
'TE LO FIRMO'
 
Durante el mitin más numeroso que ha tenido como precandidato, Peña Nieto pidió reflexionar sobre la oportunidad de dar un nuevo rumbo al País.

"Esta elección es la que permitirá cambiar incertidumbre por certeza, desánimo por esperanza, para dar oportunidad a los más de siete millones de jóvenes que hoy ni estudian ni trabajan, de tener un futuro promisorio de oportunidad de trabajo y de educación", prometió en su discurso.

Aseguró que en la campaña electoral, el PRI acreditara que se ha preparado para vivir en democracia, para competir frente a los otros partidos políticos y para llevar las mejores soluciones al México del futuro.

"Me propongo hacer lo que hice en el Estado de México en todo México: asumir compromisos escuchando a la gente y desde el Gobierno, cumplirle a todos los mexicanos", ofreció.

En el escenario montado en un costado del área de juego, estuvieron el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, el secretario de Operación Política del CEN, Miguel Osorio Chong, así como los precandidatos al Gobierno yucateco, Rolando Zapata, y la Alcaldía de Mérida, Nerio Torres.

En entrevista posterior, Coldwell dijo que buscan movilizar a miles de promotores del voto en todo el País, para que trabajen durante la campaña.

"Esta elección no sólo es una confrontación de ideas y personalidades de los candidatos, también es de estructuras y de organización interna y ahí esta una de la fortalezas del PRI", señaló el dirigente del tricolor.


Mariel Ibarra y Pedro Diego Tzuc, Reforma, 4 de enero.

0 Responses to "Ofrece Ivonne a Peña estructura yucateca"