Josefina está frustrada: Cordero


El aspirante presidencial panista Ernesto Cordero arremetió contra su correligionaria y adversaria Josefina Vázquez Mota, al aseverar que hay frustración en ella luego de la discordancia entre la realidad de las preferencias y los números que la política maneja en su campaña.
“Debe ser muy frustrante pensar que las encuestas traen el pulso de la militancia del PAN, sentirse ya segura de la candidatura y empezarse a dar cuenta que la militancia no está con ella, como ella piensa…es entendible; si tiene esa frustración , también la entiendo”, enfatizó Cordero.
Durante su visita por Aguascalientes, y luego de calificar a las encuestas de un “mal predictor en las campañas del PAN”, el ex secretario de Hacienda se dijo seguro de ganar en la primera vuelta la elección panista y rechazó rotundamente declinar en favor de alguno de los aspirantes, de cara a la elección del próximo 5 de febrero.
Cordero, quien se dijo dispuesto a someterse no sólo al antidoping sino al detector de mentiras, pidió a sus contrincantes del blanquiazul aceptar los debates que los medios de comunicación han organizado, a los que calificó de más interesantes que los organizados por la propia Comisión Nacional de Elecciones de su partido.
Mientras tanto, el secretario general de Gobierno de Sonora, Roberto Romero López, dijo que acatará la decisión del PAN en torno a la presunta inducción hacia militantes para votar a favor de Cordero.
El funcionario estatal manifestó que expondrá su versión ante el órgano del partido que lleva este caso, que es la Comisión Nacional de Elecciones, y dijo que dejará que este asunto lleve su cauce normal.
“Haremos lo que decida el partido, haremos lo que nos digan para que no salga manchado este proceso –de elección de candidato presidencial del PAN- que va limpio, transparente, terso”, indicó.
Aguascalientes, Sonora • Jacobo Orenday, Notimex, Milenio, 26 de enero.

0 Responses to "Josefina está frustrada: Cordero"