Lidera Mancera preferencias

Entre 12 aspirantes del PRD a la Jefatura del GDF, el Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, se ubica en el primer lugar de las preferencias de la población, con 28 por ciento de apoyo, más del doble con el que cuenta Alejandra Barrales, quien se ubica en segundo lugar, con 13 por ciento.

En una encuesta realizada por REFORMA para conocer el grado de conocimiento y el apoyo con el que cuentan los diversos aspirantes del partido que gobierna el DF, el senador Carlos Navarrete aparece en el tercer lugar de las preferencias, con 9 por ciento. Le siguen Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo con el 8 por ciento cada uno.

Mario Delgado, a quien se le ubica como el preferido de Marcelo Ebrard, aparece en sexto lugar con el 6 por ciento. Más abajo en la tabla se ubica Joel Ortega, con 4 por ciento; Pablo Gómez, con 3 por ciento; Gerardo Fernández Noroña y Laura Velázquez, con 2 por ciento, respectivamente. Alejandro Rojas, sólo alcanza el 1 por ciento.

Según la encuesta, Mancera destaca como uno de los aspirantes más conocidos y como el que más opiniones favorables suma, con 36 por ciento.

En contraste, los diputados Gerardo Fernández Noroña y Porfirio Muñoz Ledo tienen la mayor proporción de opiniones negativas, con un 21 por ciento cada uno.

El sondeo revela que un 45 por ciento de los entrevistados cree que el proceso de selección del candidato perredista causará divisiones en el partido del sol azteca, mientras que un 35 por ciento opina que ese partido se fortalecerá de dicho ejercicio.


Metodología: encuesta telefónica realizada a 650 adultos en el Distrito Federal el 3 de enero de 2012. El margen de error estimado es de +/-3.8% con un nivel de confianza de 95%. Patrocinio y realización: REFORMA.


Alejandro Moreno y Yuritzi Mendizábal, Reforma, 4 de enero.

0 Responses to "Lidera Mancera preferencias"