Madero pide que todo ejercicio de medición garantice equidad y unidad entre panistas

En medio de la polémica y reproches de sus precandidatos presidenciales, la dirigencia nacional del PAN aseguró que este partido elegirá democráticamente a su abanderado presidencial, por lo cual no recurrirá a la simulación  ni sustituirá  por una elección indicativa, el  proceso interno que está en marcha entre los tres aspirantes, Santiago Creel, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota.

El presidente nacional del panismo, Gustavo Madero, afirmó que cualquier eventual “ejercicio de medición” que se haga en el partido deberá garantizar unidad, equidad y fortalecimiento del proceso.

“En el PAN elegiremos democráticamente candidato presidencial. No simularemos ni sustituiremos el proceso en el que basamos nuestra fortaleza”, aclaró. Madero al salir ante la ola de especulaciones que se desataron ante la presunta intención de “bajar” a uno de los tres precandidatos antes de la elección del 5 de febrero.

En la víspera, la secretaria general, Cecilia Romero, confirmó que la dirigencia propondrá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido una “consulta indicativa” para conocer la preferencia real de la militancia en torno a alguno de los precandidatos presidenciales.

Pero ayer, Madero aclaró mediante su cuenta de Twitter @GustavoMadero, que se mantienen las fechas del 5 de febrero para la primera ronda y  la del 19 de febrero en caso de que se requiera la segunda vuelta y no sufrirán ninguna modificación.

 “Cualquier eventual ejercicio de medición que se realizara, deberá garantizar unidad, equidad y fortalecimiento del proceso”, sostuvo.


Alejandro Páez, La Crónica, 4 de enero.

0 Responses to "Madero pide que todo ejercicio de medición garantice equidad y unidad entre panistas"