Nada quieren Camacho y Zambrano con Gordillo


Manuel Camacho, coordinador del Dia, y Jesús Zambrano, presidente del PRD, dejaron en claro que no les interesa formar una coalición con la maestra Elba Esther Gordillo.
Luego de una reunión de la dirigencia de Movimiento Ciudadano con el precandidato de izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tanto Manuel Camacho como Jesús Zambrano dijeron que el Panal no los ha buscado, y en caso de hacerlo, los rechazarán.
Zambrano cerró toda posibilidad de aliarse con Gordillo, a quien llamó la verdadera dirigente del Panal.
Aunque aclaró que la única coalición que le interesa es con las bases, con los maestros que se opongan “al grupo caciquil del magisterio” y que en verdad quieran un cambio.
La izquierda, dijo, apuesta a que los sigan los profesores de libre pensamiento, progresistas y comprometidos con la educación para que caminen hacia una rebelión democrática.
“Una rebelión democrática en la que dejen en claro que no están dispuestos a someterse a los designios de una persona que se ha adueñado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y que han secuestrado la calidad de educación”.
En tanto, Manuel Camacho aseguró que nunca le negaría el saludo a la maestra Gordillo, pero una cosa es el trato personal y otra los asuntos políticos “y la decisión política es que la coalición progresista está perfectamente integrada y no se busca comunicación ni apoyo del Panal”.
Camacho se dio tiempo para especular sobre la ruptura entre PRI y Panal, estuvo de acuerdo con las voces que suponen los intentos del tricolor por quitarle negativos a la candidatura de Peña Nieto, “pero si fuera así tendrían que bajar a quién sabe cuántos de los candidatos a diputados y senadores porque están en una circunstancia bastante difícil algunos de ellos.”
México • Liliana Sosa y Notimex, Milenio, 24 de enero.

0 Responses to "Nada quieren Camacho y Zambrano con Gordillo"