AMLO descarta buscar acuerdo con maestros


Andrés Manuel López Obrador, dijo que no buscará aliarse con los maestros, porque su partido cuenta con estructura suficiente para llegar a la Presidencia de la República.
Lo anterior luego del rompimiento entre el PRI y el Partido Nueva Alianza de Elba Esther Gordillo, con quien el precandidato panista, Ernesto Cordero, dijo que analizarán coaligarse, mientras que sus otros dos compañeros (Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota) también lo descartaron.
En su visita a Tampico, el tabasqueño hizo a un lado el discurso energético, motivo de su viaje, para atacar a Enrique Peña Nieto, a quien calificó de candidato prefabricado por Televisa y por quien será un terrible error votar.
“A Peña Nieto lo han fabricado los medios, en particular la televisión, lo han introducido al mercado como un producto chatarra, él es producto de la mercadotecnia”, expresó el perredista.
López Obrador dijo que el precandidato del PRI ha sido protegido, “le hacen entrevistas de las que él ya conoce cuáles son las preguntas, siempre está con un chicharito, si ganara será lamentable para México”, señaló.
Dijo que para garantizar el derecho constitucional a la información es necesario democratizar los medios y que se certifiquen concesiones de radio y televisión, “que no haya monopolio, que haya apertura y también en la telefonía celular.
“El país atraviesa días decisivos para las telecomunicaciones, ya que se evalúa la alianza entre Televisa y Televisión Azteca para compartir la propiedad de Iusacell, ojalá se resuelva de manera eficiente y sin presiones”, refirió.
Sostuvo que el petróleo es “una gran tentación” y aseguró que es posible industrializar al país si se combate la corrupción en Pemex y se moderniza.
Criticó el retraso de dos años en la construcción de la refinería en Tula, de la que, dijo, sólo han construido la barda perimetral, “nos va a tocar empezarla y terminarla”, señaló.
- Claves
Los planes
• AMLO refirió que de ganar la contienda presidencial, construirrá cinco refinerías y echará a andar ciento por ciento las seis ya existentes. Los sitios beneficiados serán Salamanca, Salina Cruz, Tabasco y Campeche.
• Además, comentó que manejará al sector energético como empresa pública para disminuir los precios del gas, gasolina y electricidad y que fortalecerá la industria petroquímica, que actualmente está convertida en chatarra.
Tamaulipas • Anabel Manzano, Milenio, 24 de enero.

0 Responses to "AMLO descarta buscar acuerdo con maestros"