Ofrecen consejeros “respuesta puntual”


El Instituto Federal Electoral (IFE) responderá “puntualmente” el cuestionario que la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) envió en solicitud de que se establezcan definiciones sobre los debates entre candidatos a cargos de elección popular.
Así lo afirmaron consejeros electorales, quienes puntualizaron que el propósito es generar condiciones para que el próximo proceso electoral se realice con éxito.
En entrevista, Marco Antonio Baños, dijo que a pesar de que existen reglas claras, el IFE planea crear una comisión al respecto o, en su caso, elaborar de lineamientos.
Agregó: “es importante que todos tenemos un compromiso con el país y que es necesario que no generemos tensiones innecesarias. El tema de los debates se ha magnificado, hay reglas muy claras al respecto de la forma en que se pueden desarrollar”.
Alfredo Figueroa admitió la posibilidad de establecer lineamientos para ejercicios periodísticos de debate, pues hasta el momento la ley sólo contempla que el árbitro electoral organice dos debates entre candidatos a la presidencia durante la temporada de campañas.
Un día antes, tras la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés, presidente de este organismo, anunció que preparan la integración de una comisión o la elaboración de lineamientos para los debates entre los candidatos a la Presidencia de la república durante el periodo de campañas, es decir, entre el 30 de marzo y el 7 de junio próximos.
México • Mariana Otero-Briz, Milenio, 20 de enero.

0 Responses to "Ofrecen consejeros “respuesta puntual”"