Pide Manlio al gobierno federal dejar tentación de influir en comicios

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, pidió al gobierno federal abandonar la tentación de influir de manera parcial en el proceso electoral en marcha para renovar la Presidencia del país, y dedicarse a gobernar.

“El gobierno federal tiene la mayor responsabilidad en la construcción de un clima de concordia, abandonando toda tentación de influir con parcialidad en el proceso electoral y concentrándose en sus tareas fundamentales”, emplazó.

De igual manera, llamó a evitar que los procesos electorales de este año sean pretexto para eludir la construcción de acuerdos y avanzar en reformas cada vez más necesarias ante las turbulencias financieras que ya se perfilan, según advierten especialistas, entre ellos el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

“El año que inicia exige responsabilidad, prudencia e inteligencia de todos los actores políticos, para enfrentar los retos que se avecinan”, alertó

De hecho, Beltrones aseguró que las elecciones políticas que se avecinan, no deben ser pretexto para que los partidos ignoren esta alerta del ex secretario de Hacienda.

“Ante el adverso contexto internacional, la tarea primordial será proteger el bienestar de las familias mexicanas y asegurar la estabilidad, sin que los procesos electorales que se avecinan sean pretexto para eludir la construcción de acuerdos y avanzar en reformas cada vez más necesarias ante las turbulencias que ya se avizoran”, indicó.

Al encabezar una reunión de inicio de año con sus compañeros de bancada, Beltrones se refirió al contexto internacional y a las recientes declaraciones del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y recordó que desde hace tiempo se ha venido insistiendo desde el Senado en la necesidad de abandonar inercias que nos han mantenido en la mediocridad económica.

Beltrones se refirió a las dificultades que enfrentan las familias mexicanas en esta cuesta de enero, que se presenta con elevadas alzas en el precio de los productos básicos y advirtió sobre las deficiencias estructurales las que agudizan el impacto de la sequia y las heladas.

“No se puede ignorar el incremento de la violencia, ni las amenazas que se ciernen sobre la economía; mucho menos, eludir la atención prioritaria del campo mexicano y rescatarlo del abandono en que ha estado y que hoy se expresa en pobreza creciente, migración, y en la escasísima producción de alimentos que nos hace dependientes del exterior”, estableció.


Alejandro Páez, Morales, La Crónica, 9 de enero.

0 Responses to "Pide Manlio al gobierno federal dejar tentación de influir en comicios"