Plantean debate público para bases de la constitución ética de AMLO

El comité organizador del proyecto de "república amorosa" de Andrés Manuel López Obrador lanzó una convocatoria para realizar un debate público que siente las bases de  los principios éticos y concretar lo que será  la constitución ética para dicho gobierno que plantea el tabasqueño

Un  "congreso social" será el encargado de  elaborar una propuesta de principios éticos que derive en la constitución ética para la "república amorosa" y dicho evento se llevará a cabo el 21 de marzo de 2012.

Por ello, el comité organizador, entre los que se encuentran  Laura Esquivel y  Gabriel Vargas, convocaron a especialistas en la materia, filósofos, sicólogos, sociólogos, antropólogos y  ciudadanos en general a construir una propuesta que combate "la  profunda crisis moral" que sufre nuestro país.

El comité de la campaña de López Obrador aseveró que para enfrentar esta crisis moral  se requiere formular principios éticos que promuevan un país en el que impere la justicia y el bienestar de la población, pero más allá de  las posiciones particulares.

Los campos donde se aplicarán los principios éticos que serán discutidos son los siguientes:

La pobreza y desigualdad como problema moral; Las características de una nueva educación para los mexicanos; El laicismo; acabar con la corrupción prevaleciente; combatir la delincuencia con una estrategia integral que ataque las causas.

Además, una relación respetuosa y responsable entre el ser humano, los demás seres  vivos y la naturaleza; la identidad nacional y la globalización; los derechos humanos; la relación entre ética y política en la construcción de ciudadanía y en la función pública; la deshumanización en el mundo de hoy.


Alejandro Páez, La Crónica, 9 de enero.

0 Responses to "Plantean debate público para bases de la constitución ética de AMLO"