Puedo ganar en la primera ronda de elecciones en el PAN, estima Cordero


Ernesto Cordero, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, aseguró ayer que está en posibilidades de ganar la contienda interna del blanquiazul en la primera vuelta electoral, que se realizará el 5 de febrero.
Resaltó que su proyecto ha crecido entre los militantes. Si me hubieran preguntado hace tres semanas, les hubiera dicho que nos íbamos a segunda vuelta, pero ahora no me sorprendería que pudiéramos ganar en la primera.
En reunión con militantes de la delegación Álvaro Obregón, en la asociación México japonesa, afirmó que la militancia se está acercando a su proyecto. Los panistas, continuó, no se dejan engañar y reconocen que se trata de una propuesta con congruencia, solvencia y resultados.
Pero si los resultados le fueran adversos, Cordero aseguró que los admitiría. Los demócratas aceptamos ganar y aceptamos perder, enfatizó.
Santiago Creel, otro precandidato del PAN a la Presidencia, propuso la creación de un fiscal anticorrupción, que sea nombrado mediante consulta pública, para que no tenga el problema de origen de las cuotas partidistas y los intereses de carácter político.
Ante militantes en la Álvaro Obregón, consideró importante que el fiscal cuente con autonomía constitucional y tenga competencia federal, estatal y municipal. Enfatizó la importancia de establecer esta figura, al señalar que la corrupción origina parte de la violencia que se enfrenta en el país.
En un restaurante de San Ángel, ratificó que busca el voto libre de los militantes y por eso no ando buscando padrinos allá arriba. En todo caso, resaltó su interés en ser ahijado de los panistas libres.
Más tarde, en entrevista, Creel confirmó su apoyo a Isabel Miranda de Wallace como candidata del PAN a la jefatura de Gobierno de la ciudad de México, pues estimó que viene a oxigenar la política.
Georgina Saldierna, La Jornada, 14 de enero.

0 Responses to "Puedo ganar en la primera ronda de elecciones en el PAN, estima Cordero"