Satisface a AMLO la resolución; desiste de recurrir al tribunal electoral

El candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró ayer la resolución del IFE que le permite realizar actos públicos ante militantes, simpatizantes y ciudadanos en general.

"Nos quita la preocupación de hacer algo indebido", como incurrir en actos anticipados de campaña, dijo en entrevista en Balancán, Tabasco, tras anticipar que no acudirá ante el Tribunal Electoral para apelar que se le permita aparecer en spots en medios de comunicación electrónicos.

Se mostró satisfecho porque ciudadanos puedan asistir a sus actos, ya que, dijo, hay panista y priistas que simpatizan con su proyecto.

Reveló que para el evento masivo en Balancán tenía prevista la presencia de un notario público, "pero ya quedó muy claro que se pueden hacer actos en plazas públicas con militantes y simpatizantes, pero también con los ciudadanos que quieran acudir".

El tabasqueño sostuvo que la respuesta del IFE a los 10 cuestionamientos que hizo al Tribunal Electoral lo deja satisfecho.

Por otra parte, dijo que de ganar las elecciones federales en 2012 emprenderá un proyecto para el manejo de las aguas de los ríos Usumacinta, Grijalva y Papaloapan, mediante el cual se evitaría la crecida de estos cauces y las consecuentes inundaciones en la región.

López Obrador dio a conocer que se analiza construir un presa que permita generar energía y al mismo tiempo controlar las constantes inundaciones. (Redacción)

En Jonuta, al lado del río Usumacinta, el ex jefe de gobierno capitalino aseguró que el sistema político actual ya no sirve, ya se "pudrió", por lo que es necesaria una "sacudida", que sacará el país adelante.


La Crónica, 28 de diciembre.

0 Responses to "Satisface a AMLO la resolución; desiste de recurrir al tribunal electoral"