Se inconforma el PRD por omisión del IFE que favorece al blanquiazul


Como lo había anunciado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso un recurso en contra de la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) de denegar las medidas cautelares solicitadas para el retiro de los promocionales de los precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN), cuyo contenido, según el sol azteca, está dirigido a la población abierta y no a la militancia panista, trasgrediendo la legislación electoral.
De igual modo, en el documento, el PRD se queja que el instituto ha dilatado la resolución del fondo del asunto, causando agravio al partido en la medida en que incide en la equidad de la contienda. A juicio del PRD, su recurso ante el IFE debe desahogarse por la vía del procedimiento especial sancionador, que impone un plazo de cinco días para resolver el fondo del asunto, aunque el IFE se ampara en algunos criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que indica que ese plazo corre a partir de que la autoridad cuenta con elementos para iniciar la investigación.
En el documento se indica que el 21 de diciembre el PRD y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron, por separado, sendos recursos en contra del contenido de la propaganda de los promocionales de los precandidatos panistas. Al día siguiente, la Comisión de Quejas y Denuncias consideró improcedentes ambas impugnaciones, sin que hasta ahora el IFE haya resuelto el fondo del recurso.
Después de una semana el IFE no ha adoptado resolución alguna, por lo que han transcurrido en exceso los plazos y términos para la tramitación y resolución indicados en las normas aplicables para la resolución del procedimiento especial sancionador, cuyo trámite se impugna. En el documento perredista presentado ante el TEPJF se hace referencia explícita a que en la negativa de las medidas cautelares resuelta por el IFE no hay la suficiente motivación y fundamentación.
Alonso Urrutia, La Jornada, 29 de diciembre.

0 Responses to "Se inconforma el PRD por omisión del IFE que favorece al blanquiazul"