Se prevé que un tercio de los diputados federales soliciten licencia

En los primeros meses de este año se prevé que una tercera parte de los diputados federales de todos los partidos políticos, solicitarán licencia para buscar una candidatura a senadores, jefes delegacionales o diputados locales.

En la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al menos una docena de huéspedes de San Lázaro, dejarán su curul para intentar un nuevo cargo de elección.

Entre ellos destacan el coordinador Armando Ríos Piter y el ex candidato al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas, quienes buscarán un escaño en el Senado de la República, por el estado de Guerrero y el de México, respectivamente.

Mientras que la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, Esthela Damián Peralta, aspira a la jefatura delegacional de Venustiano Carranza, y Emilio Serrano buscará la delegación Iztacalco.

Por su parte, Rigoberto Salgado, pretende competir por Tláhuac; Leticia Quezada, por Magdalena Contreras, y Avelino Méndez, aspira a gobernar Xochimilco.

Además, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Arturo Santana, quiere ser candidato a jefe delegacional en Iztapalapa.

A este mismo cargo de elección aspiran también los diputados perredistas, Agustín Guerrero, por Cuauhtémoc; Mauricio Toledo, para Coyoacán, y Nazario Norberto, en Gustavo A. Madero.

Para Azcapotzalco se prevé que Vidal Llerenas y Balfre Vargas busquen que uno de los dos sea el elegido por el partido del sol azteca.

En lo referente a diputados locales en la ciudad de México, Luis Felipe Eguía ha levantado la mano.

En el grupo parlamentario de Acción Nacional, quienes han definido sus aspiraciones son Kenia López, para la jefatura delegacional de Cuajimalpa y Gabriela Cuevas, para la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

El vicecoordinador panista, Carlos Alberto Pérez Cuevas, esperará a que se defina la interna a candidato presidencial del partido albiazul, para irse de lleno a la campaña de Josefina Vázquez Mota, si ella resultara triunfadora.

Y el coordinador del PAN en San Lázaro, Francisco Ramírez Acuña, ha dicho que se mantendrá en su cargo hasta agosto, sin descartar una candidatura plurinominal para senador.

En tanto, en el PRI, Beatriz Paredes intentará venir de un tercer lugar del tricolor en la pasada contienda por el Distrito Federal para gobernar la capital del país,

Por otro lado, el coordinador de los diputados priistas, Francisco Rojas y el vicecoordinador, José Ramón Martel, ya se apuntaron para una candidatura plurinominal al Senado.


La Crónica, 8 de enero.

0 Responses to "Se prevé que un tercio de los diputados federales soliciten licencia"