Si soy candidato, el PRI no regresa a Los Pinos, dice Creel

El precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Santiago Creel Miranda, afirmó que, de ser el abanderado de su partido se encargará de que el PRI no llegue "ni siquiera a la banqueta de Los Pinos".

Ante militantes de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, el panista remarcó: "Si ustedes me dan su voto, mi compromiso es que el PRI a Los Pinos no regresa. Yo me encargo de que ni si quiera llegue a la banqueta de Los Pinos".

El senador con licencia dijo tener la experiencia y la estrategia correcta para que México vuelva a estar en paz.

"Mi prioridad es que la paz regrese a las familias", expresó y refirió que mayo de 2005 fue el mes más bajo en índices delictivos en México, justo cuando dejó el cargo como secretario de Gobernación, durante el gobierno de Vicente Fox.

Dijo estar dispuesto "a defender toda la obra buena que ha hecho Felipe Calderón y que en su momento hizo Vicente Fox. Dos gobiernos panistas que hicieron diferencias."

"Pude bajar la inseguridad. Logramos hechos plenamente constatables, como bajar los índices de violencia, de homicidios, a casi la mitad", indicó.

Aunque reconoció la labor del presidente Felipe Calderón en el combate a la delincuencia, Creel Miranda  señaló que es tiempo de cerrar un círculo y abrir una nueva etapa, y propuso la creación de un mando único federal.

"Hoy, la estrategia de seguridad debe cambiar. Reconozco el esfuerzo del presidente Calderón, pero esa etapa debe cerrarse. El presidente mismo ha reconocido que la criminalidad es un fenómeno en movimiento: lo que fue ayer, no es hoy. Lo que hemos aprendido estos años es que debemos concentrar el mando, en un mando único a nivel federal.

"También hoy sabemos que la lucha debe ser focalizada, no una lucha expandida por todo  el país. Debemos además, quitarles los recursos a los criminales, algo que hasta hoy ha sido casi intocable".


La Crónica, 8 de enero.

0 Responses to "Si soy candidato, el PRI no regresa a Los Pinos, dice Creel"