Anuncia Mancera creación de la figura manager city, plan de ciudad digital


El candidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la creación de la figura del manager city, que estaría a cargo del proyectociudad digital y tendrá la responsabilidad de administrar el desarrollo tecnológico y servir de enlace con las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC).
Durante una reunión con integrantes del sector de la tecnología e Internet, señaló que de ganar la elección del próximo 1º de julio, impulsará una ley para establecimiento de la ciudad digital que impulse el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y los servicios a los que se puede acceder a través de Internet.
Podremos tomar todas y cada una de las bases de datos del gobierno; se trata de comunicar el gobierno con hospitales, escuelas, simplificar toda la información que se tiene ahí. Podemos abonar con el uso de toda la potencia de las TIC, lo que tiene que ver con la transparencia y el ejercicio del buen gobierno, precisó.
Como primera fase de esta acción, el ex procurador capitalino se manifestó por tomar la experiencia de los 50 procedimientos más complicados, de los que hay más quejas, para llevarlos la máxima simplificación con el uso de tecnologías.
En entrevista posterior a la reunión, indicó que manager city estaría adscrito a la secretaría de ciencia, tecnología e innovación, que piensa crear de llegar a la jefatura de gobierno, con la posibilidad de que sea desconcentrado.
Por otro lado, el aspirante de las izquierdas confirmó que el cierre de su campaña lo hará junto al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, con una marcha que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, el próximo 27 de junio.
Por la tarde, Mancera Espinosa se reunió con integrantes de la comunidad judía en la capital del país, ante quienes destacó el trabajo que se ha hecho en materia de seguridad y aunque, dijo, no se puede decir que el DF escapa de la delincuencia, se tienen mecanismos de reacción que dan pauta a que no se presente la impunidad. Eso es lo que voy a decir en el debate, porque (nos) quieren hacer creer que el Distrito Federal está muy mal.
Antes, luego de reunirse con el escultor Jorge Marín, cuya obra se expone a lo largo de Paseo de la Reforma, dijo que solicitará al PRD que acepte los términos que propongan los demás partidos para la realización del debate del próximo domingo, luego de que PAN y PRI han acusado al ex procurador de querer evitar participar en dicho encuentro.
Ayer, Mancera Espinosa también hizo un recorrido por la colonia Pantitlán, en la delegación Iztacalco, donde les vecinos le pidieron mayor seguridad en la zona y también le manifestaron su apoyo; incluso uno de ellas confesó que siempre me llevan de borrega con el PRI, pero de corazón yo estoy con el PRD.
Alejandro Cruz Flores, La Jornada, 13 de junio.

0 Responses to "Anuncia Mancera creación de la figura manager city, plan de ciudad digital"