El PRD a favor de que se investigue gasto de campaña

La dirigencia nacional del PRD dio la bienvenida a las quejas que ya interpusieron PRI y PAN ante el IFE contra un presunto rebase de topes de financiamiento privado luego de que se dio a conocer un audio en donde colaboradores del tabasqueño piden seis millones de dólares a empresarios y mostró apertura de su partido para que el órgano electoral revise las cuentas de campaña “cuando quiera” y esclarecer cualquier sospecha de financiamiento indebido.

“Que se investigue, y nosotros estamos abiertos a que se transparente todo esto. Lo que menos queremos es que quede en la opacidad”, demandó el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano

El dirigente perredista recordó que su partido es el primero en exigir a todo el mundo que se apegue estrictamente a la ley como lo hizo en su momento con el  PRI por rebasar los topes de gastos de campaña, por lo cual, el sol azteca no está en la lógica de contradecirse.

Por ello demandó al IFE exigir la reunión donde supuestamente se habría buscado apoyo económico con diversos empresarios para impulsar la campaña de López Obrador.

“Ahí están abiertas nuestras cuentas –tanto las de Andrés Manuel como las nuestras en calidad de partido- para que la autoridad electoral las revise cuando quiera”, recalcó.


Alejandro Páez, La Crónica, 1º de junio.

0 Responses to "El PRD a favor de que se investigue gasto de campaña"