El PRI interpone una denuncia por presunta extorsión contra José Aquino




Enrique Peña Nieto y el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, presentaron una demanda penal en contra del empresario José Aquino, por el delito de extorsión y lo que resulte, y rechazaron de manera tajante las afirmaciones de este sujeto, quien previamente demandó la acción de un juez en Estados Unidos, en contra de colaboradores del candidato presidencial del tricolor.

Desde Jiquilpan, Michoacán, Peña Nieto aseguró que las acusaciones de Aquino sobre un supuesto incumplimiento de contrato, son calumnias inscritas en esta etapa final de la campaña electoral, pero para aclararlas debidamente, el PRI y los cuadros directamente involucrados, han presentado ya y en los siguientes días habrán de dar continuidad, a las acusaciones judiciales por esos hechos. Resaltó.

Peña Nieto dijo que será la Procuraduría General de la República (PGR), la que investigue y esclarezca la información en torno a una demanda interpuesta por la empresa Frontera Televisión Network en una corte de California, Estados Unidos.

Al término de un encuentro con agricultores de Jiquilpan, Michoacán, el abanderado de la alianza PRI-PVEM aseguró que esta información “carece de sustento”, y acusó que parece ser un tema “más bien orquestado y de extorsión para generar un escándalo”, dijo.

Subrayó que el asunto tiene visos de tratarse “de un fraude o de una extorsión. No sé si esto ha sido orquestado para hacer un escándalo de este tiempo de la campaña. Me parece que se trata de algún vivales o de vivales que quieren hacer escándalo de algo que no tiene ningún soporte y ningún fundamento”, subrayó.

Durante la estancia de Peña Nieto en Jiquilpan, David López, coordinador general de Comunicación de la campaña, rechazó estar involucrado en ningún asunto de compra de espacios en esa televisora de Estados Unidos para promover la imagen de su jefe, “simplemente porque está prohibido y porque involucra mucho dinero”, y anunció que la semana próxima entablará una demanda penal en la PGR en contra de dicho empresario.

López Gutiérrez adelantó que harán lo propio Roberto Calleja, secretario de Prensa y Propaganda del PRI, y Luis Videgaray, coordinador general de la campaña, así como el secretario particular de Peña Nieto, involucrados en la denuncia ante autoridades judiciales estadunidenses.

Por su parte , el CEN del PRI informó que interpuso ya una denuncia ante la PGR por el delito de extorsión, derivado de una demanda interpuesta por José Luis Ponce de Aquino, dueño de Frontera Television Network (FTN) en una corte del distrito en California, por supuesta “conspiración y fraude” de varios integrantes de la campaña de Peña Nieto.



Luis Videgaray Caso, coordinador general de campaña de Peña Nieto, e involucrado en este asunto, negó en conferencia de prensa que se haya firmado un contrato con dicha televisora por 56 millones de dólares para promover en Estados Unidos la imagen del político mexiquense.

Explicó que la denuncia presentada es por el delito de extorsión, y adelanto que Erwin Lino, David López, Roberto Calleja y él mismo, presentarán denuncias por separado por la utilización de sus nombres y exigió a la autoridad que se investiguen las cuentas de banco de José Luis Ponce de Aquino, así como el origen y destino de sus recursos y hacerlos del conocimiento de la opinión pública.

Luciano Franco, La Crónica, 15 de junio.

0 Responses to "El PRI interpone una denuncia por presunta extorsión contra José Aquino"