AMLO ofrece transparentar el lunes a Honestidad Valiente AC, pese a Monreal

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a entregar la próxima semana toda la información de la asociación civil Honestidad Valiente, que durante seis años le ha financiado sus giras y recorridos por todo el país, incluido un salario de al menos 50 mil pesos, según ha revelado el propio tabasqueño.

“Todo, todo, todo. El lunes, nada más que yo tenga tiempo para estar en la ciudad, pero hoy mismo doy instrucciones para que quienes administran la cuenta de Honestidad Valiente, aunque ya no se usa, a partir de que inició la campaña, por ley se tienen las cuentas del IFE, pero todo lo atrasado, todo lo que recibimos, se va a informar”, se comprometió.

En días pasados el PRI estimó que López Obrador gastó más de mil 135 millones de pesos a través de Honestidad Valiente e incurrió en evasión de impuestos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño salió al paso de los cuestionamientos y críticas por la opacidad con que se ha manejado Honestidad Valiente, que fundara hace seis años para financiarse, y recibir donativos cuyo origen y monto se desconocen.

López Obrador aseguró que esa asociación sí declara ante la Secretaría de Hacienda los donativos que recibe e incluso sostuvo que sí paga impuestos.

“Claro, todo de conformidad con la ley. Yo pago impuestos”, aseveró.

El tabasqueño dijo que no tiene nada qué esconder ni de qué avergonzarse, por lo cual será la próxima semana cuando difunda públicamente las cuentas de esa asociación civil.

“No vamos a esconder nada, no tenemos nada que ocultar. Vamos a darles toda la información en la semana próxima. Se les va a entregar todo”, dijo

Asimismo, aseveró que firmará un documento de una asociación ciudadana donde se compromete a respetar el resultado de las elecciones presidenciales, aunque no reveló el nombre de dicha organización.

Rechazó que sea el del Consejo Coordinador Empresarial, aunque aseveró que también suscribirá ese documento.

MANUAL DEL BUEN CIUDADANO. López Obrador emitió un  manual de instrucciones para los 450 mil representantes de casilla de su movimiento, donde detalla las instrucciones para cuidar el voto en la elección del 1 de julio.

El tabasqueño advirtió que el conteo de sufragios es el momento clave de la elección, por lo que pidió a su estructura estar al 100 por ciento, “sin distracciones ni cansancio, pues los delincuentes electorales” pueden aprovechar esa situación.


Alejandro Páez, La Crónica, 15 de junio.

0 Responses to "AMLO ofrece transparentar el lunes a Honestidad Valiente AC, pese a Monreal"