Lo que pidan, dice AMLO a IP

LA PAZ.- Ante los cuestionamientos que se le hace y, previó, se le harán en los próximos días, Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que responderá a todos de manera positiva.

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista aseguró estar dispuesto a firmar el documento que publicó el Consejo Coordinador Empresarial, en el que piden a los aspirantes respetar los resultados electorales y asumir una posición de legalidad después de los comicios.

"Todo lo que nos pidan, todo, les vamos a responder, y todo va a ser positivo para ellos, ahora sí lo que nos pidan, estamos a las órdenes", agregó, aunque aclaró que no aceptará las propuestas que sean contrarias a su programa de gobierno, como la privatización de Pemex.

El perredista aseguró que va a respetar los resultados de la elección, cuestionamiento que también le había planteado el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.

"(Doy) mi palabra: se va a respetar los resultados, no les pido lo mismo a mis adversarios, que ellos lo decidan con libertad.

"Por lo que a nosotros nos corresponde, para que no haya ninguna duda, que no se malinterpreten las cosas, vamos a respetar los resultados, así es la democracia, es el pueblo el que decide, es el pueblo el que manda y tenemos la organización para defender los votos y para hacer valer la democracia", indicó.

López Obrador consideró que a 17 días de la elección, los mexicanos cuentan con la información suficiente para emitir un voto razonado.

"No estoy de acuerdo con el voto útil, yo siempre pienso en el voto razonado. Yo creo que los ciudadanos van a tener todos los elementos y van a elegir bien.

"Yo creo en la gente, yo creo en el pueblo, yo creo en los ciudadanos, no los considero menores de edad y la gente va a saber decidir", señaló en conferencia de prensa.

Pese a que hasta hace unos días el tabasqueño había enfocado su discurso en la posibilidad de un fraude que, dijo, se concretaría a la hora de contar los votos, ayer aseguró que ya no ve esa posibilidad, pues su equipo le informó que concluyeron la conformación de la estructura que vigilará las 143 mil casillas que se instalarán el 1 de julio.

"Por lo que corresponde al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), 430 mil ciudadanos, esto significa que en todas las casillas vamos a tener dos propietarios y un suplente. También vamos a acreditar a 20 mil representantes generales, lo que da un total de 450 mil ciudadanos que van a defender el voto, que van a hacer valer la democracia el primero de julio.

"Por eso doy a conocer a todos los mexicanos que tenemos confianza. Ahora contamos con una organización ciudadana que va a cuidar, que va a vigilar para que se respete la voluntad del pueblo, en las elecciones del primero de julio.

"Estoy haciendo este anuncio para darle seguridad, confianza a todos los electores, porque siempre hay la inquietud, la duda, acerca de si se va a respetar el voto.

"Por eso puedo decir con toda claridad para los adversarios que quieren distorsionar las cosas, vamos a respetar el resultado electoral, porque tenemos la organización para hacer valer la democracia", indicó.

-¿Ya no ve fraude?

"No, vamos a ganar, para que, como dicen los jóvenes, ¡ya chole!, pero a ver con qué salen ahora, a ver hoy, pero ya mañana lo que pidan, está concedido", agregó.

López Obrador también deslindó a sus simpatizantes de los ataques contra el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y aseguró que pese a esos hechos, no hay un clima de hostilidad ni de enfrentamiento.

"Nosotros no estamos en ningún acto de provocación, estamos en La Paz, paz, paz, paz. Está bastante tranquila la situación, desde luego como estamos en temporada electoral y quieren aprovecharse de todo, ya están hablando de polarización, de un ambiente de violencia, no hay nada de eso y los jóvenes están actuando con responsabilidad y de manera pacífica", señaló.

 
 
 
 
Movimiento Progresista

Elección 2006

BAJA CALIFORNIA SUR

· Secciones: 349
· Casillas: 662
· Votación total: 180,847
· Lista nominal: 329,952
· Participación: 54.81%



PRD-PT43.06%
PAN34.35
PRI-PVEM16.52
Panal0.82






SINALOA

· Secciones: 3,763
· Casillas: 4,292
· Votación total: 980,684
· Lista nominal: 1,732,096
· Participación: 56.62%


PAN37.06%
PRD-PT-PC30.77
PRI-PVEM26.87
Panal0.68

 
 Erika Hernández, enviada, Reforma, 14 de junio.

0 Responses to "Lo que pidan, dice AMLO a IP"