Nueva crítica priísta a Honestidad Valiente


La dirigencia nacional del PRI insistió en que el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aclare las donaciones que ha recibido, y sostuvo que si Honestidad Valiente no está autorizada para recibir donativos, debería pagar impuestos como cualquier empresa con actividad no lucrativa. Asimismo, pidió al perredista presentar las declaraciones fiscales de dicha asociación.
Se trata de saber si no se está frente a un caso de evasión de impuestos, expuso anoche el tricolor en un comunicado.
Además, a partir de la declaración de López Obrador respecto de que gana 50 mil pesos mensuales, el PRI afirmó que sólo por este concepto sus ingresos anuales serían de 600 mil pesos, cantidad superior a 10 por ciento de los 5.8 millones de las aportaciones de simpatizantes en una cuenta en Banorte.
El tricolor afirmó que una organización que recibe donativos “no puede destinar más de 5 por ciento a gastos de administración, sueldos y salarios, pero aunque en su comunicado incluyó las aportaciones de 11.8 millones provenientes de diputados del PRD, no las consideró para calcular el porcentaje que los ingresos del candidato de la izquierda representan del total.
Incluso, recordó que el PRD es el partido con más retenciones y adeudos por impuestos no entregados (sic) a la autoridad fiscal en 2010, y el adeudo al fisco es de 118 millones 549 mil 670 pesos. También se requiere claridad sobre esta retención de impuestos y el grado de influencia del candidato del Movimiento Progresista en estas operaciones.
El lunes, el vocero priísta, Eduardo Sánchez, afirmó que Honestidad Valiente no está registrada como donataria ante Hacienda, información que –expuso– refuerza un probable financiamiento paralelo.
La Jornada, 13 de junio.

0 Responses to "Nueva crítica priísta a Honestidad Valiente"