Los Magistrados ordenaron eliminar dos cláusulas del contrato de adhesión que firman los clientes de Cablevisión por considerar que son abusivas e imponen penalizaciones excesivas al usuario de sus servicios.
El Tercer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa declaró parcialmente fundada una acción colectiva promovida en el año 2011 por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al revocar una sentencia que había declarado extemporánea la demanda contra la filial de Televisa.
En la cláusula octava de su contrato, Cablevisión señala que puede dar por terminado el servicio sin consecuencia alguna, pero penaliza con el pago de dos meses de servicio al suscriptor que pretenda dicha terminación antes de cumplir el plazo forzoso.
"Lo anterior es notoriamente desproporcionado, abusivo e inequitativo y no tiene justificación alguna", resolvió el Magistrado Manuel Suárez.
La cláusula decimosegunda señala que el suscriptor deberá reportar ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones cualquier falla de la señal.
"Esto es igualmente abusivo, ya que si el proveedor es el responsable de proporcionar el servicio debería ser éste quien asuma la responsabilidad de las fallas y (...) no el suscriptor", indica la sentencia.
Víctor Fuentes, Reforma, 12 de junio.
Abusa Cablevisión de usuarios
Cablevisión, Televisión por Cable Medios México miércoles, 12 de junio de 2013 1 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
1 comentarios:
La verddad es que comunicarse con telefono cablevision para hacer unr eclamo es una tarea imposible. Muchos usarios termina por aceptar las irregularidades ya que le resulta menos tediosa que tener que ir a la sucursal a reclamar.
Publicar un comentario