Acusa PRD amenazas de crimen a aspirantes

DURANGO.- El PRD ha sufrido la renuncia de dos candidatos a presidentes municipales, uno en Veracruz y otro en Durango, por amenazas del crimen organizado, denunció ayer Jesús Zambrano, dirigente nacional de ese partido.

Precisó que en seis municipios de Durango no fue posible registrar abanderados debido a las condiciones de inseguridad.

Señaló que el candidato a Alcalde en el municipio de Nazas, en Durango, renunció debido a que recibió amenazas.

"De los 39 municipios en disputa pudimos registrar en 33 y en uno de ellos por amenazas de la delincuencia organizada en Nazas tuvo que retirarse", precisó.

Juan Pablo Ruiz Compeán era el candidato del PRD a esa alcaldía.

"Salvo este que mencioné de Nazas y desde luego los seis que no registramos por razones de seguridad como Canelas, Tamazula, San Pedro del Gallo, Hidalgo, Otáez y San Bernardo, no tenemos hasta hoy información de que estén amenazando a nuestros candidatos o sus equipos de campaña en otras partes o en otros municipios", dijo el perredista.

En Durango, el PAN no registró candidatos a alcaldes en San Bernardo e Indé, pues argumentó problemas de inseguridad.

Cuestionado sobre si hay más municipios en el País donde se hayan dado renuncias por amenazas de la delincuencia, el perredista sólo mencionó un caso en Veracruz.

"Hemos tenido informes en algunas regiones de Veracruz en donde hay estas dificultades para hacer campaña, en un municipio, no recuerdo cuál.

"Ahí se nos bajó, nos renunció en el norte de Veracruz, nos renunció un candidato por amenazas del crimen organizado. Hasta hoy afortunadamente no tenemos otros informes en otros estados de la República", dijo.

El perredista no descartó eventuales riesgos por la presencia de grupos armados para la jornada electoral, como llegó a ocurrir hace tres años en municipios como Gómez Palacio y Durango, por lo que aseguró que estarán pendientes de la entidad.

Emmanuel Salazar corresponsal, Reforma, 12 de junio.


0 Responses to "Acusa PRD amenazas de crimen a aspirantes"