Alista controversia PAN contra Marín

PUEBLA.- El PAN estatal anunció que presentará una controversia constitucional para dar marcha atrás a la reforma "exprés" que permitirá a Mario Marín que sea el actual Congreso de mayoría priista el que apruebe las finanzas de su último año de Gobierno.

"Lo hemos platicado con los actuales legisladores, con los próximos legisladores y sí, por supuesto que estamos ya trabajando en una controversia constitucional", informó Pablo Montiel Solana, secretario del PAN estatal.

"Nos parece que es ridículo que a estas alturas de la democracia en México pase lo que está pasando, el oscurantismo con el que se maneja la información es verdaderamente un chiquero".

Esta semana, con 28 votos a favor y 11 en contra, el tricolor sacó adelante la reforma al artículo 50 de la Constitución estatal para que las finanzas del 2010 del Gobernador sean revisadas por ellos y no por la próxima legislatura en la que no tendrá mayoría el PRI. La propuesta había sido presentada apenas una semana antes.

Montiel consideró que Marín, al impulsar una medida retrógrada que sería fuertemente criticada, sólo puso en evidencia que el manejo de recursos en su último año no fue sano.

"Mario Marín está muy preocupado porque sus títeres actuales en el Congreso le aprueben sus cuentas públicas, algo muy grueso o algo muy grande está escondiendo".

El dirigente explicó que para inconformarse ante la Suprema Corte esperarán a que se consume el hecho jurídico.

Gustavo Espinosa Vázquez, diputado de Nueva Alianza, arremetió también contra la reforma y adelantó que el poco tiempo que tendrán los diputados para revisar las cuentas de todo un estado impedirá garantizar un análisis a detalle, ni en la Comisión Inspectora y mucho menos en el pleno.
Laura Ruiz corresponsal, Reforma, 31 de julio.

0 Responses to "Alista controversia PAN contra Marín"